FANDOM

Icono de Metroid Prime - Federation Force Metroid Prime: Federation Force
Apparent Fed Force boxart
Desarrollador: Next Level Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de amiibo verde
Género: Shooter
Tamaño: 10,241 Bloques
Unidades Vendidas: 0.15 millones
(2 de julio de 2018)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 19 de agosto de 2016
Bandera Japón 25 de agosto de 2016
Bandera Europa 2 de septiembre de 2016
Bandera Australia 3 de septiembre de 2016
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO A OFLC PG USK 12
CréditosGalería
Metroid Prime: Federation Force es un co-op shooter en primera persona que ha sido desarrollado por Next Level Games para la Nintendo 3DS. El juego es un spin-off de la serie Metroid Prime, donde el jugador asume el papel de un soldado de la Federación Galáctica, con elementos de juego similar a los de Metroid Prime Hunters. Cuenta con un modo multijugador, conocido como Metroid Prime: Blast Ball. El juego fue confirmado en el E3 2015.

Trama

Al igual que los otros juegos de Metroid Prime, Federation Force ocurre entre los eventos de Metroid y Metroid II: Return of Samus, aunque no ocurre en ningún punto específico de la línea de tiempo de Metroid Prime. Un grupo de infantes de marina de la Federación, conocido como la "Federación Force", es enviada a misiones para la Federación Galáctica, pero finalmente se encuentra con los Piratas Espaciales y descubre que están tramando algo.

Jugabilidad

La juegabilidad es similar a los títulos anteriores de Metroid Prime. El juego está basado en el sistema de misiones, en el que hasta cuatro jugadores pueden formar equipos como Marines de la Federación Galáctica dentro de mecas. Antes de cada misión, los jugadores pueden personalizar su meca con actualizaciones, y pueden configurarlos con diversos equipos y armas para cumplir un determinado papel, similar a los juegos de rol clásicos.

Blast Ball

Artículo Principal: Metroid Prime: Blast Ball

Blast Ball es un modo multijugador adicional en el que los jugadores intentan lanzar un balón hacia la portería del lado contrario, como en el fútbol. Disparar a los jugadores rivales los dañará y luego los deshabilitará. El objetivo se hace más pequeño con cada objetivo exitoso.

Actualizaciones

Número de versión Fecha de Lanzamiento Descripción
1.1. 14 de septiembre de 2016 Corrige los errores del modo en línea Blast Ball, agrega un temporizador a la pantalla de selección del equipo en Blast Ball, por lo que los jugadores de Blast Ball ahora se desconectarán automáticamente si están inactivos durante demasiado tiempo, y ajustes generales.

Galería

Artículo Principal: Metroid Prime: Federation Force/Galería

Videos

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Metroidover (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Metroidover