FANDOM

Metroid II: Return of Samus
Metroid II
Desarrollador: Nintendo R&D1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Consola Virtual (3DS)
Compatibilidad: Icono de Club Nintendo
Género: Acción/Aventuras
Unidades Vendidas: 1,76 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 26 de agosto de 1991
Bandera Japón 2 de enero de 1992
Bandera Europa 21 de mayo de 1992
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6

Metroid II: Return of Samus (también conocido como Metroid II) es un videojuego para el sistema portátil Game Boy. Es el segundo juego de la serie Metroid. La protagonista del juego, Samus Aran, una vez más debe atravesar grandes cuevas y derrotar a un montón de alienígenas enemigos.

El juego está disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Si el jugador era un miembro de oro del Club Nintendo en 2012, podía cambiar monedas a cambio del juego.

Un remake para Nintendo 3DS conocido como Metroid: Samus Returns se lanzó el 15 de septiembre de 2017.

Historia

Aunque es el segundo lanzamiento de la franquicia, cronológicamente se lleva a cabo después de Metroid Prime 3: Corruption y antes de Super Metroid.

La historia de Metroid II sigue a la protagonista Samus Aran, quien ha sido contratada y enviada en una misión para exterminar a todas las criaturas Metroid de su planeta natal SR388 antes de que los antagonistas Piratas Espaciales los obtengan y utilicen.

Adentrándose más y más profundamente en el planeta SR388, Samus encuentra muchas nuevas evoluciones de Metroides y tiene que obtener nuevos poderes para poder derrotar a los enemigos cada vez más poderosos.

Jugabilidad

Nave Captura (Metroid II)

Samus abandona su nave. Las cifras en la parte inferior de la pantalla indican su energía, el número de misiles y el número restante de Metroids que debe eliminar.

El juego es una secuela del primer juego de Metroid y tiene varias similitudes en su jugabilidad. Entre las mejoras de su predecesor incluyen controles más fáciles que permiten a Samus agacharse mientras dispara al mismo tiempo, y saltar mientras dispara hacia abajo para atacar cualquier cosa debajo de ella. El juego también utiliza la memoria respaldada por batería del cartucho para guardar el progreso del jugador.

Dos nuevas armas se han añadido a la serie; El Rayo Múltiple y el Rayo de Plasma. Sin embargo, el jugador solo puede equipar un tipo de rayo a la vez. Metroid II tiene una nueva mejora de traje llamada Traje Climático que mejora su resistencia a temperaturas extremas.

Hay dos nuevas transformaciones de bolas; El Rotosalto y la Aracnosfera. El Rotosalto le da a Samus la capacidad de saltar en forma de bola y la Aracnosfera le da a Samus la capacidad de escalar la mayoría de las paredes y techos.

Desarrollo

Metroid II fue desarrollado por Nintendo R&D1, y producido por Gunpei Yokoi; los cuales también trabajaron en la entrega anterior para la NES. Fue dirigido por Hiroji Kiyotake y Hiroyuki Kimura, y diseñado por Makoto Kano, mientras que Takahiro Harada actuó como programador principal. Metroid II marcó un "nuevo punto álgido" para las consolas portátiles, con gráficos que eran casi tan buenos como los gráficos de 8 bits en los juegos de NES. En la entrevista de 2004 para la revista Nintendo Dream, Kiyotake reveló que el planeta SR388 lleva el nombre de la motocicleta Yamaha SR400.

Curiosidades

  • El juego apareció en la portada de Nintendo Power Nº 031.
  • El juego ganó 4 premios en los Premios Nintendo Power de 1991: Mejores gráficos y sonido (Game Boy), Mejor desafío (Game Boy), Mejor control de juego (Game Boy) y Mejor juego general de Game Boy.
  • Metroid II fue el único juego en 2D que no fue desarrollado por el director de Metroid, Yoshio Sakamoto.