Icono de Metroid - Samus Returns.jpg Metroid: Samus Returns
Metroid Samus Returns (UK).png
Desarrollador: MercurySteam
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS.png
Compatibilidad: Icono de amiibo verde.png
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0,56 millones de copias vendidas
Lanzamiento
15 de septiembre de 2017
Clasificación
ESRB - E 10 .svg PEGI 7.png CERO A.png OFLC M.png USK 12.png

Metroid: Samus Returns es un remake para Nintendo 3DS de Metroid II: Return of Samus que fue desarrollado por MercurySteam.

Jugabilidad[editar | editar código]

El juego incluye nuevas características como un ataque cuerpo a cuerpo para contrarrestar a los enemigos que se apresuran y nuevas habilidades Aeon como un Escudo de Rayo y Samus tiene un escáner.

El juego utiliza la pantalla inferior como un mapa con varios iconos que representan varias cosas. El jugador también puede agregar sus propias marcas. El juego cuenta con una larga lista de iconos.

Historia[editar | editar código]

Este juego tiene una trama similar al Metroid II original con el objetivo principal de exterminar a todos los Metroids. Hay una estructura que controla el nivel de lava que baja.

amiibo[editar | editar código]

El nuevo amiibo de la serie Metroid (Samus y Metroid) fue lanzado al lado del juego. Las figuritas amiibo de Samus y Zero Suit Samus de la serie Super Smash Bros. también son compatibles.

Recepción[editar | editar código]

Metroid: Samus Returns recibió la "aclamación crítica", según el recopilador de análisis Metacritic. Los críticos elogiaron el regreso de los juegos 2D a la franquicia de Metroid, y algunos críticos como Peter Brown de GameSpot creen que esta fue una mirada al futuro de los juegos de Metroid en 2D. Los críticos también elogiaron los gráficos del juego y el uso de 3D sin gafas, afirmando que agregó una maravillosa sensación de profundidad. La banda sonora del juego también recibió elogios, con Chris Carter de Destructoid llamándoles "increíblemente hermosas" a las melodías.

Ventas[editar | editar código]

Durante su primera semana en el Reino Unido, Samus Returns ocupó el octavo lugar en una tabla de todos los formatos. También fue el tercer juego más vendido en Japón en su semana de debut, con 30,855 copias vendidas. Se vendieron 6,206 copias adicionales la semana siguiente. También fue el octavo juego más vendido en los Estados Unidos en septiembre de 2017 y el sexto juego más vendido del año para la 3DS.

Galería[editar | editar código]

Véase: Metroid: Samus Returns/Galería

Vídeos[editar | editar código]