FANDOM

Mega Man X
Mega Man X (NA)
Desarrollador: Capcom
Publicante: Capcom
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Ninguna
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 1.16 millones (en SNES)
Lanzamiento
Bandera Japón 17 de diciembre de 1993

Bandera Estados Unidos 19 de enero de 1994 Bandera Europa 15 de marzo de 1994

Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
Mega Man X (Rockman X en Japón) es un videojuego para Super Nintendo Entertainment System lanzado por Capcom en 1993.

Historia

El Dr. Light creó un nuevo Robot Maestro llamado Mega Man X en 20XX. Más tarde, el Dr. Light y el Dr. Wily han fallecido y es el año 21XX. El médico malvado que creó la fauna robot fue Sigma. Esta se llama Mavericks. Sigma y Vile se apoderan del mundo. Le corresponde a X para salvar el mundo.

Jugabilidad

Mega Man X se juega de manera similar a su predecesor Mega Man, pero con varias características nuevas: X tiene la capacidad de correr a lo largo del suelo en cualquier momento (que es muy similar al desplazamiento deslizante del original, pero con un control mejor preciso), aferrarse a las paredes y saltar desde ellas.

Protección contra copias

En varios puntos, el juego trata de detectar si se está ejecutando una versión alterada. Malas cosas suceden si decide que lo es. Cada uno de estos es un chequeo por separado, por lo que cualquiera o todos estos pueden estar habilitados dependiendo de las pruebas específicas que fallan.