FANDOM

Mega Man II
MMGB2 (EU)
Desarrollador: Biox
Publicante: Capcom
Nintendo (EU/AU)
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 0,28 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 20 de diciembre de 1991
Bandera Estados Unidos 29 dr enero de 1992
Bandera Europa 31 de julio de 1992
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 6
CréditosGalería
No se debe confundir con el juego de NES: Mega Man 2

Mega Man II s la segunda iteración de la serie para Game Boy de Mega Man. Al igual que su predecesor, el juego combina elementos de dos de los juegos juegos de NES: cuatro jefes de Mega Man 2 y cuatro de Mega Man 3. Se reeditó en la consola virtual de Nintendo 3DS a través de la Nintendo eShop en 2013.

El título japonés original, Rockman World 2, es claramente diferente del título de NES, Rockman 2. Desafortunadamente, en la localización occidental se pierde esa distinción, y tanto los videojuegos de NES como los de GB se llaman "Mega Man II" en sus pantallas de títulos.

Jugabilidad

Al igual que otros juegos de la serie, Mega Man II es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral estándar que le permite al jugador tomar el control del héroe Mega Man mientras atraviesa escenarios y derrota a varios enemigos y jefes. El jugador puede correr, saltar y disparar como en el juego anterior, pero ahora también puede deslizarse por el suelo. El inicio del juego permite al jugador elegir entre cuatro escenarios para completar en cualquier orden. Derrotar al jefe Robot Master al final del nivel le permite al jugador acceder a su arma especial para utilizarla el resto del juego. Estas armas tienen municiones limitadas que pueden recargarse recogiendo objetos arrojados por enemigos. Se pueden obtener y seleccionar tanques de energía de repuesto para recargar completamente la salud del jugador.

Lanzamiento

Mega Man II fue relanzado como parte de la línea Nintendo Player's Choice que incluye los títulos mejor vendidos en América del Norte. El juego se puso a disposición en el servicio japonés de cartuchos Nintendo Power el 13 de marzo de 2001. Capcom anunció un título que compilaba los cinco juegos de Game Boy Mega Man el cual sería lanzado en 2004 para Game Boy Advance, pero fue cancelado.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mega Man HQ (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mega Man HQ