FANDOM

Mega Man 7
Mega Man 7 (NA)
Desarrollador: Capcom
Publicante: Capcom
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de Classic Controller verde Icono de Wii U Pro Controller verde
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 0.28 millones de unidades vendidas (SNES)
Lanzamiento
Bandera Japón 24 de marzo de 1995
Bandera Estados Unidos 1 de septiembre de 1995
Bandera Europa 20 de noviembre de 1995
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC PG
Mega Man 7 (ロックマン7 宿命の対決! en Japón, trad. "Rockman 7: ¡El enfrentamiento del destino!") es un videojuego de Super Nintendo Entertainment System lanzado en 1995 por Capcom. El juego tiene lugar después de Mega Man 6. Es el debut de los Robots Maestros Bass y Treble, junto con Auto.

Argumento

El juego se lleva a cabo en 20XX AD después de que Mega Man arrestó al Dr. Wily. Después de eso, Mad Grinder libera al Dr. Wily de la prisión y Mega Man debe salvar el día.

Jugabilidad

La jugabilidad en Mega Man 7 es casi idéntiao a la de los seis juegos anteriores de la serie. El jugador, como Mega Man, debe completar una serie de niveles de plataformas de desplazamiento lateral que normalmente terminan en una batalla de jefe contra un Robot Maestro. Al destruir el Robot Maestro, el jugador obtiene su arma maestra especial, que se puede seleccionar y usar en todas los escenarios futuros. Cada Robot Maestro es débil ante un arma Maestra específica. A diferencia de los primeros seis juegos de Mega Man, solo cuatro nuevos escenarios de Robots Maestros (Freeze Man, Junk Man, Burst Man y Cloud Man) son seleccionables a la vez. Luego de vencerlos, se desbloquea el acceso a los otros cuatro Robot Maestros (Spring Man, Slash Man, Shade Man y Turbo Man).

Desarrollo

Antes del lanzamiento de Mega Man 7, las numeradas entregas en la serie original de Mega Man solo estaban en la Nintendo Entertainment System. Mega Man 7 es el primer y único título numerado en la serie original lanzada en SNES. Capcom había comenzado su serie spin-off Mega Man X en la consola más de un año antes. Debido al mal momento, el equipo de desarrollo tuvo que trabajar en un calendario muy ajustado de tres meses para completar el juego. El principal artista de la franquicia, Keiji Inafune, sintió que debido a la gran motivación del equipo durante ese tiempo, fue una experiencia muy divertida para él personalmente. El nuevo ilustrador en jefe, Hayato Kaji, estuvo de acuerdo y dijo que el equipo estaba muy dedicado a la finalización del proyecto a pesar de tener que acelerar su desarrollo. La diseñadora Yoshihisa Tsuda dijo: "Recuerdo que fue bastante divertido, como un campamento de equipos deportivos o algo así. Sin embargo, hay tantas cosas sobre este título que lamento, e incluso en el momento en que todos nos encontramos deseando otro mes o más para trabajar en ello". Inafune se hizo cargo del diseño del personaje Auto, que se basa en robots estereotipados del "hombre de hojalata" que recordaba haber visto de niño. Inafune también hizo los primeros bocetos de Bass and Treble, que llevan los nombres "Baroque" y "Crush" en su cuaderno de bocetos. Las ideas para estos dos personajes fueron finalmente entregadas a Kaji para el diseño. Al igual que con muchos otros juegos de la serie, los ocho Robot Maestros presentados en Mega Man 7 son el producto de concursos de diseño realizados para los fanáticos por Capcom en Japón. Capcom recibió alrededor de 220.000 envíos de personajes.

Curiosidades

  • Cuando Mega Man ingresa una contraseña incorrecta, se escuchará un sonido similar al de las bocinas de los grandes camiones en el escenario de Nitro Man.
  • Mega Man 7 es el primer juego clásico de Mega Man que tiene un escenario de introducción.
  • En el escenario de Shade Man, Bass dice "damn" (maldición en español) en la versión de Super Nintendo Entertainment System. En la colección de aniversario de Mega Man, Bass dice "darn" en su lugar.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mega Man HQ (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mega Man HQ