Mega Man 6

Mega Man 6 (NA)

Mega Man 6 (JA)

Desarrollador: Capcom
Publicante: Capcom (JA)
Nintendo (NA)
Plataforma: Icono de NES Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de Classic Controller verde Icono de Wii U Pro Controller verde
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 0.52 millones de unidades vendidas (NES)
Lanzamiento
Bandera Japón 5 de noviembre de 1993
Bandera Estados Unidos 15 de marzo de 1994
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Mega Man 6 (ロックマン6 史上最大の戦い!!, lit. Rockman 6 ¡¡La batalla más grande de la historia!!) es la sexta entrega principal de la serie Mega Man de Capcom, lanzada para el Nintendo Entertainment System en noviembre de 1993 en Japón. En Norteamérica, el juego fue lanzado por Nintendo en marzo de 1994, ya que Capcom se había negado a publicar el juego debido a la disminución del apoyo de la NES a favor de la SNES. El juego no se lanzaría en la región PAL, sin embargo, hasta junio de 2013, con el lanzamiento de la del juego en la consola virtual de Nintendo 3DS. Mega Man 6 sería el útimo título de la serie que se lanzaría para la NES.

Historia

Después de los eventos de Mega Man 5, se funda la Global Robot Alliance para evitar otro ataque de robots por parte del Dr. Wily. Un año más tarde, se celebra el Primer Torneo Anual de Robots para determinar el robot más fuerte del mundo. Sin embargo, cuando el torneo está a punto de comenzar, un hombre llamado "Sr. X", el patrocinador del torneo, anuncia que fue el quien manipuló al Dr. Wily desde el principio, pero ya no lo necesita, ya que reprogramó ocho de los más fuertes, que compiten para apoderarse del mundo. Mega Man ahora debe derrotar a los ocho robots y detener al Sr. X.

Jugabilidad

El modo de juego y la estructura de Mega Man 6 es similar a la de los títulos anteriores de Mega Man, ya que el jugador debe derrotar a un conjunto de ocho robots para acceder a la fortaleza del Sr. X, obteniendo sus armas para usarlas en otros niveles a lo largo del camino. Características como deslizarse y Rush de Mega Man 3 y el disparo cargado de Mega Man 4 se mantienen para este juego. Las nuevas características para este juego, sin embargo, incluyen los adaptadores Rush, que permiten que Rush se combine con Mega Man en dos configuraciones diferentes al derrotar a ciertos jefes: Power Mega Man, que puede usarse para despejar obstáculos más grandes, y Jet Mega Man, que brinda vuelo temporal a Mega Man. Además, ciertos niveles tienen rutas alternativas que permiten al jugador luchar contra el jefe en una sala diferente y obtener una de las cuatro placas de circuitos para obtener la habilidad Beat. Finalmente, en este juego se introduce el "Energy Balancer", que recarga automáticamente el arma con la energía más baja al recolectar la energía adicional para el arma.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mega Man HQ (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mega Man HQ