Mega Man 3
Mega Man 3 (ES)
Desarrollador: Capcom
Publicante: Capcom
Plataforma: Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 1,17 millones de unidades vendidas (NES)
Lanzamiento
Bandera Japón 28 de septiembre de 1990
Bandera Estados Unidos 11 de noviembre de 1990
Bandera Europa 20 de febrero de 1992
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 6
Mega Man 3 (ロックマン3 Dr.ワイリーの最期!?, lit. Rockman 3: ¡¿El fin de Dr. Wily!? en Japón) es una secuela del juego de Nintendo Entertainment System Mega Man 2. Fue desarrollado y publicado por Capcom en 1990 en Japón y Estados Unidos y en 1992 en Europa. En noviembre de 2008, el juego fue lanzado en el servicio de Consola Virtual de Wii en los tres territorios principales. El juego fue un éxito crítico y comercial, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. El juego fue el primero en la franquicia que le daría a Mega Man la capacidad de deslizarse, que se mantendría en todos los juegos futuros, excluyendo Mega Man 9 para WiiWare, que estaba destinado a ser más similar a Mega Man 2, que no contaba con la habilidad. Este juego incorpora al querido perro robótico de Mega Man, Rush, quien desde entonces ha sido un personaje prominente en la serie.

Argumento

Después de pisotear los planes de Wily una vez más, el loco doctor se reformó y está trabajando con el Dr. Light para construir un robot gigante de mantenimiento de la paz llamado Gamma. Sin embargo, para alimentarlo necesitan ocho cristales de energía, por lo que construyen ocho robots mineros: Needleman, Magnetman, Geminiman, Hardman, Topman, Snakeman, Sparkman y Shadowman. Un día, los Robot Masters comienzan a volverse locos y atacan cualquier cosa que ingrese a sus minas de energía asignadas. Así que de nuevo depende de Megaman derrotar a estos robots rebeldes y descubrir por qué comenzaron a actuar como locos, esta vez con su perro robot, Rush. Sin embargo, varias veces, un misterioso Robot Master conocido como Breakman sigue a Megaman y lucha contra él. ¿Quién es este misterioso robot, para quién trabaja y cuál es su agenda?

Jugabilidad

Al igual que los dos juegos anteriores de Mega Man, este juego te permite controlar Mega Man a través de varios niveles de desplazamiento lateral, saltando y disparando a los enemigos con su cañón de brazo. También al igual que en los dos juegos anteriores de Mega Man (y en los siguientes juegos de la serie), hay una pantalla de menú que te permite seleccionar a qué nivel quieres ir. Este juego presenta a Proto Man (AKA Break Man), un personaje recurrente en la serie, y al hermano de Mega Man. El sistema de contraseñas de Mega Man 2 regresa, permitiéndole al jugador continuar desde donde lo dejó (no hubo guardado hasta Mega Man 8).

Robots Maestros

Los robots con los que tienes que luchar en este juego y sus armas son los siguientes:

MM3 Stage Select

Pantalla de selección de Escenario

Sprite Nombre Arma
Spark Man Sprite MM3
Spark Man
(スパークマン)
Spark Shock
(スパークショック)
Snake Man Sprite MM3
Snake Man
(スネークマン)
Search Snake
(サーチスネーク)
Needle Man Sprite MM3
Needle Man
(ニードルマン)
Needle Cannon
(ニードルキャノン)
Hard Man Sprite MM3
Hard Man
(ハードマン)
Hard Knuckle
(ハードナックル)
Top Man Sprite MM3
Top Man
(タップマン)
Top Spin
(タップスピン)
Gemini Man Sprite MM3 Gemini Man
(ジェミニマン)
Gemini Laser
(ジェミニレーザ)
Magnet Man Sprite MM3 Magnet Man
(マグネットマン)
Magnet Missile
(マグネットミサイル)
Shadow Man Sprite MM3 Shadow Man
(シャドーマン)
Shadow Blade
(シャドーブレード)

Después de derrotarlos, un robot llamado Doc utilizará las armas de los robots de Mega Man 2 contra ti. Debes derrotar al Doc ocho veces, y cada vez usará un arma diferente de Mega Man 2. Su debilidad también cambia en cada Batalla. Derrotar a Doc desbloqueará el escenario de Break Man, en la que luchas contra Proto Man. Vencerlo desbloqueará el Castillo de Wily , el último calabozo. Después de derrotar a todos los jefes de allí, incluido el Dr. Wily, ¡has vencido al juego! ¡Felicidades!

Nintendo Power

NP V20

Nintendo Power Nº 020

Mega Man 3 es el juego presentado en la portada de la revista Nintendo Power Nº 020. La revista incluye un enorme artículo de 20 páginas donde le dio una mirada en profundidad a los movimientos de Mega Man, las diferentes formas del Rush, los Robot Maestros y los poderes obtenidos al derrotarlos. El artículo también incluía mapas de muchos de los niveles.

El juego ganó 2 premios en los Nintendo Power Awards de 1990: Mejores gráficos y sonido, y Mejor héroe (Mega Man).