Mega Man: Dr. Wily's Revenge
MMGB1 (USA)
Desarrollador: Capcom
Publicante: Capcom
Nintendo (EU/AU)
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 0,28 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 26 de julio de 1991
Bandera Estados Unidos Diciembre de 1991
Bandera Europa 10 de julio de 1992
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 6
CréditosGalería
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (ロックマンワールド) es el primer videojuego en la versión portátil para Game Boy de la serie Mega Man. Cuenta con un nuevo Robot Master conocido como Mega Man Killer llamado Enker.

Trama

Establecido en el siglo XXI ("200X"), este juego continúa la historia de la serie original de Mega Man. El protagonista Mega Man, un robot creado por el benevolente Dr. Light, ha restaurado la paz en el mundo al detener los planes del malvado Dr. Wily y sus poderosos "Robot Masters".

Después de derrotar a los cuatro Robot Masters, Mega Man se dirige a la Fortaleza de Wily y se ocupa de la mitad restante de ellos. LLuego Mega Man lucha contra un nuevo robot diseñado exclusivamente para destruirlo, Enker el "Mega Man Killer".

Cuando Mega Man derrota a Enker y obtiene su habilidad Mirror Buster, Wily se retira a una estación espacial. Después de derrotar al Dr. Wily una vez más, Mega Man regresa a casa.

Jugabilidad

El jugador puede elegir cuatro escenarios por completar en el orden deseado. Cada escenario contiene diferentes enemigos que derrotar y obstáculos que superar, como saltar entre bloques que se desvanecen sobre picos mortales y pozos sin fondo. El arma principal de Mega Man es un cañón en su brazo que tiene munición ilimitada, llamado "Mega Buster". Los enemigos destruidos suelen dejar objetos que restauran la salud de Mega Man o las vidas restantes. Al final de cada escenario hay una batalla de jefe contra un robot master, y derrotarlo le da al jugador su arma especial. Cada jefe es débil ante el arma de otro, lo que permite al jugador planear la estrategia del orden en el que serán derrotados.

Desarrollo

Según el artista y productor de la serie Keiji Inafune, Mega Man: Dr. Wily's Revenge fue el primer juego de Mega Man en que Capcom subcontrató a unequipo de desarrollo. Sintió que el juego salió bien porque el líder del proyecto, Tokuro Fujiwara, era un "gran fanático de Mega Man" que parecía entender los juegos mejor que algunas de las personas de Capcom. A partir de Mega Man 2 para la NES, Capcom comenzó a aceptar ideas para jefes de los fanáticos. No fue hasta la venganza del Dr. Wily que Inafune pudo diseñar un personaje principal desde cero. Para seguir con la idea musical de nombrar personajes, el nuevo personaje Enker recibió el nombre del género japonés enka.

Recepción

"Lo que hace que este juego sea especialmente atractivo para los adultos", proclamó Bob Strauss de Entertainment Weekly, "es que puedes comenzar la búsqueda en cualquiera de los cuatro escenarios, evitando así esa calidad lineal, de inicio-nuevamente-desde-cero que solo hipnotiza los jugadores de 12 años. GamePro se sintió decepcionado por la falta de originalidad del juego, pero prefirió el uso de contenido reciclado a un contenido mal hecho. En una retrospectiva de la franquicia de Mega Man en 2007, el escritor de 1UP.com Jeremy Parish encontró el uso de detalles repetidos eran aceptables para su lanzamiento original, pero creían que Mega Man: Dr. Wily's Revenge "realmente no se ha mantenido con el pasar del tiempo".

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mega Man HQ (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mega Man HQ