FANDOM

Marth
Marth SSBU
Marth en Super Smash Bros. Ultimate
Empresa creadora: Intelligent Systems
Orígen: Saga Fire Emblem
Primera aparición: Fire Emblem
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
Género: Masculino
Afiliación: Heroe
Especie: Humano
Creador: Shouzou Kaga
Actor de voz: Inglés
Spike Spencer
Yuri Lowenthal
(Code Name: S.T.E.A.M.)
Citas • Galería
Marth (マルス, romanizado como Mars en el anime) es un personaje central de la serie de videojuegos de Fire Emblem y especificamente el personaje central de la serie. Es el principe de Altea y el primer Lord de la serie (personajes principales de la serie). Tambien a aparecido en todos los juegos de Super Smash Bros. desde Super Smash Bros. Melee.

Personalidad

Marth es un líder bondadoso pero increíblemente idealista y tiene una moral sutil pacifista. Dicha moral es el resultado de que él experimentó la pérdida directamente, ya que su hermana fue secuestrada dos veces y sus padres asesinados. Sin embargo, su idealismo lo afecta, ya que visita melancólicamente las tumbas de aquellos que han sido asesinados como se ve en Fire Emblem: New Mystery of the Emblem.

Se ha demostrado que se confía demasiado en algunas ocasiones, ya que ha sido traicionado y casi asesinado por dos compañeros. En cualquier caso, su fe en su gente tiene sus beneficios, ya que el reclutamiento de una variedad de personas de diferentes orígenes contribuyó directamente a su éxito en ambas guerras.

Apariciones

Fire Emblem y Mystery of the Emblem

Marth es el personaje principal del juego, y en cada capítulo, excepto en el Capítulo 25, se le pide que tome el trono para despejar el capítulo. Su muerte es un Game Over automático.

Fire Emblem: Shadow Dragon

Marth es el personaje principal en ambos libros, y en cada capítulo, excepto el Final del Libro 1, se le exige que tome el trono para despejar el capítulo. Su muerte es un Game Over automático en ambos libros.

Fire Emblem Awakening

A pesar de que lleva mucho tiempo muerto y nunca aparece personalmente, el legado de Marth tiene una presencia destacada en Fire Emblem Awakening. Establecido miles de años después de Mystery of the Emblem, Marth se ha convertido en una figura legendaria en la historia, apodado como el "Rey-Héroe"; Chrom y el resto de la familia real ylissean descienden de él. Mientras Chrom, Lissa, Frederick y Robin regresan a Ylisstol desde Southtown, Lissa es atacada por un grupo de Risen, pero es salvada por un espadachín misterioso que lleva el nombre de "Marth". Este "Marth" presente en la modernidad lleva una máscara azul que oculta la mitad superior de su rostro, y empuña una espada que es casi idéntica al Falchion sellado atesorado por Ylisse y actualmente manejada por Chrom. Durante un intento de asesinato en Emmeryn, se revela que "Marth" es en realidad una mujer, aunque no es hasta dos años después que se revela a sí misma como Lucina, la futura hija de Chrom, que ha regresado al pasado para evitar la resurrección del Cayó dragón Grima.

Contenido Descargable

Tres versiones del propio Marth real están disponibles como bonus en Awakening: dos lanzamientos en SpotPass y una tercera como contenido descargable. La primera versión de SpotPass se lanza en el conjunto de personajes de Shadow Dragon, apodado Pr. Marth y basado en su aparición en Fire Emblem: Shadow Dragon; el segundo es parte del conjunto de Mystery of the Emblem, llamado King Marth y basado en su aspecto mayor en Fire Emblem: New Mystery of the Emblem. La tercera versión, también llamada Pr. Marth, está disponible como parte del episodio DLC Champions of Yore 1, y presenta un nuevo diseño artistico por el ilustrador de Path of Radiance y Radiant Dawn, Senri Kita.

Fire Emblem Fates

Si el jugador escanea el amiibo de Marth de la serie Super Smash Bros. en Fire Emblem Fates cuando se le solicite, Marth aparecerá en el castillo del jugador. El jugador puede entonces hablar con Marth y desafiar a su ejército a luchar; derrotar a Marth permitirá que el jugador lo reclute. Otra versión está disponible como DLC a través de una promoción de Fire Emblem Cipher.

Fire Emblem Heroes

Marth FE Heroes

Artwork de Fire Emblem Heroes

Hay tres variaciones diferentes de Marth disponibles en Fire Emblem Heroes, todas las cuales están ligadas a su aspecto en la historia de Mystery of the Emblem. La variación normal de Marth es uno de los personajes disponibles para ser convocados por los jugadores desde el lanzamiento inicial del juego. Una variación de Marth se agregó al juego junto con los recursos para la actualización Bridal Bloom y se puso a disposición de los jugadores en la segunda edición de los Juegos de Tempest, "Loki's Flames", que inicialmente se desarrolló del 25 de mayo de 2018 al 4 de junio de 2018. Una variación de Marth llamada "Rey-Heroe" se puso a disposición de los jugadores el 28 de agosto de 2018 como el décimo héroe legendario del juego.

Fire Emblem Warriors

Marth es un personaje jugable en Fire Emblem Warriors. Su apariencia se basa principalmente en su diseño de Fire Emblem: Shadow Dragon. El escudo de armas de Altea está en la parte posterior de su capa, de manera similar a Smash Bros. donde tiene el escudo de armas de Archanean en su capa. También le dan armadura en sus botas y guantes. El Marth que aparece en Warriors parece ser de algún punto medio tardío de la historia de Shadow Dragon; ha conocido a Gharnef y ha obtenido Falchion, pero la Guerra de las Sombras todavía parece estar en curso desde su punto de vista.

Durante la historia principal, Marth, con Caeda, Tiki y Navarra, aparece abruptamente durante el final del Capítulo 14 para ayudar a Rowan y Lianna a retirarse del área. El grupo de Marth recibe la menor cantidad de foco antes de unirse, prácticamente sin ninguno, en comparación con los otros personajes reclutados de Awakening y Fates. No está claro cómo se les informó a él y a su grupo de que los gemelos necesitaban ser rescatados y que ni la historia principal ni sus apoyos con ningún personaje parecen haberlo planeado.

Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Si bien Marth o cualquier contenido de Fire Emblem no aparecieron en el Super Smash Bros. original, según una entrevista de Making of Fire Emblem: 25 Years In Development (Libro sobre el desarrollo de la serie), el creador de la serie Masahiro Sakurai dijo que quería que Marth apareciera como un personaje jugable, pero no pudo debido a limitaciones de tiempo.[1]

Super Smash Bros. Melee

Marth se desbloquea en Melee completando o fallando el modo Clásico con los 14 personajes iniciales o participando en 400 partidas Vs., o usando cada uno de los 14 caracteres iniciales al menos una vez en partidas Vs. (sin incluir a los jugadores de la CPU). Su aspecto está diseñado a partir de su aspecto en Mystery of the emblem. Como tal, sus guantes son diferentes y usa pantalones por primera vez en un juego.

Super Smash Bros. Brawl

Marth regresa en Super Smash Bros. Brawl como un personaje desbloqueable. Al igual que el Marth de Melee, se puede desbloquear si el jugador participa en 10 partidas Vs, completando el modo Clásico una vez en cualquier dificultad o reclutandolo en el Emisario subespacial. Marth conserva su diseño cuerpo a cuerpo, pero con mucho más detalle y algunos ajustes a su set de movimientos (en particular, su movimiento especial Neutral, Escudo de armas).

Curiosidades

  • A sido protagonista de los juegos de Fire Emblem mas que cualquier otro personaje.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Fire Emblem Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Fire Emblem Wiki logo

  1. http://www.sourcegaming.info/2015/12/13/sakurai-fe25/