Mario Pinball Land
Mario Pinball Land (NA)
Desarrollador: Fuse Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Advance
Género: Pinball
Unidades Vendidas: 0,69 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 26 de agosto de 2004
Bandera Estados Unidos 4 de octubre de 2004
Bandera Europa 26 de noviembre de 2004
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G
CréditosGalería
Mario Pinball Land es un juego para Game Boy Advance. En el juego, Mario se transforma en Pinball Mario, en esta forma, puede ir a mundos y actuar como si fuera un pinball para atacar a enemigos y jefes como Bowser y Floro Piraña. El juego fue hecho por Fuse Games, que también hizo Metroid Prime Pinball para la Nintendo DS un año después.

Trama

La trama tiene lugar en un nuevo parque de diversiones recién abierto. Cuando Peach decide intentarlo, se transforma en una bola de pinball para poder viajar, pero de repente, un par de Goombsa del Castillo de Bowser aparecen y disparan a Peach desde el cañón hacia el castillo. Una vez que esto sucede, Mario se prepara para salvarla de nuevo y se transforma en una bola de pinball.

Jugabilidad

El juego presenta cinco áreas temáticas diferentes del Reino Champiñón que Mario, en forma de pinball, debe explorar. Las áreas, como se podría adivinar, consisten en un mundo cubierto de hierba, un mundo de hielo, un área desértica, el castillo de Bowser y un inesperado parque de atracciones o feria de diversión. Al igual que en Super Mario 64, Mario debe recoger una cierta cantidad de estrellas para progresar en el juego. Algunas puertas o áreas requieren una cierta cantidad de estrellas para pasar. Cada mundo también tiene un jefe y muchos enemigos que derrotar. Algunos enemigos tendrán que ser derrotados con habilidades, como los buitres que se deslizan en el aire, haciéndote saltar de la pirámide para golpearlos y derrotar al enemigo.