FANDOM

Mario Party
Images 2gh1dg6 4df9h84dfh
Desarrollador: Hudson Soft
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo 64
Compatibilidad: Ninguna
Género: Fiesta
Unidades Vendidas: 2.70 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de diciembre de 1998
Bandera Estados Unidos 18 de febrero de 1999
Bandera Europa 9 de marzo de 1999
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Mario Party (マリオパーティ) es un videojuego que se lanzó en la Nintendo 64 y es el primer juego del género "Party". En el juego, los jugadores se encuentran con un tablero lleno de temas y eventos. Una vez que todos los jugadores se hayan movido, iniciará un mini juego y quien gane obtendrá una cierta cantidad de monedas. Los minijuegos son lo más destacado del juego y contiene 50 de ellos.

Videojuego

Es como un tradicional juego de tablero, con posibilidad de varios jugadores que van turnándose en orden previamente seleccionado, y que van avanzando según el número elegido al azar por un dado. El tablero contiene un cierto número de casillas, y cada casilla una acción distinta, destaca por su gran variedad de acciones, la mayor parte del juego consiste en pequeños mini-juegos asociados a una casilla en el que participan los jugadores, compitiendo entre ellos o formando un equipo. El objetivo del juego, es quien reúna más estrellas es el que gana. Solamente una estrella está presente cada vez durante el juego hasta que la consiga un jugador, entonces surgirá otra estrella en otra casilla distinta del tablero. El jugador que consiga una estrella la tendrá contabilizada, y así sucesivamente irá acumulando estrellas, pudiendo descender el número de estrellas acumuladas en algunos momentos del juego. En caso de que al final de la partida haya varios jugadores con el mismo número de estrellas, ganará el que tenga un mayor número de monedas.

Historia

Un día Mario y sus amigos estaban sentados en torno a discutir sobre quién es la super estrella. Wario establece que una Super Estrella debe ser fuerte, a la que Donkey Kong está de acuerdo. Ambos entran en una discusión sobre quién es más fuerte. Toad dice que tal vez Mario sería un buena superestrella, o Peach, o incluso la energía Yoshi. La banda comienza a acercarse a Toad, que grita que él tiene una idea de lo que deben hacer. Él sugiere que la tripulación tome la deformación de tuberías en Aldea de Hongos, y averiguar quién es el Super Star de sus aventuras. Advierte que el camino será peligroso y que es la super estrella requiere no sólo la fuerza, pero el coraje, la sabiduría y la bondad. Luigi está de acuerdo con valentía primero en este plan y los pasos a buscar el tubo de la urdimbre. Wario sigue y el grupo está de acuerdo con el plan y también puso a buscar el tubo de la urdimbre y convertirse en la próxima super estrella.