FANDOM

Icono de Mario Kart DS Mario Kart DS
MKDS cover
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: Carreras
Unidades Vendidas: 23,60 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 14 de noviembre de 2005
Bandera Australia 17 de noviembre de 2005
Bandera Europa 25 de noviembre de 2005
Bandera Japón 8 de diciembre de 2005
Bandera Corea del Sur 5 de abril de 2007
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC G
CréditosGalería
Mario Kart DS  (マリオカートDS en japonés) es un juego de carreras que fue lanzado para Nintendo DS, siendo el primer juego que usó la Conexión Wi-Fi de Nintendo Es el quinto juego de la Serie Mario Kart.

El 23 de abril de 2015, el juego quedó disponible para su compra en el servicio de la Consola Virtual para Wii U, a través de la Nintendo eShop, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento inicial del juego, y el segundo paquete de contenido descargable para Mario Kart 8. Sin embargo, La versión de consola virtual del juego solo se puede jugar en el modo de un solo jugador.

Personajes

Iniciales

Desbloqueables

Pistas

Además de las dieciséis pistas estándar, Mario Kart DS es el primer juego de la serie que incluye el Grand Prix Retro, que se ha mantenido en todas las futuras entregas de la serie hasta la fecha. El Grand Prix Retro consta de dieciséis pistas de los anteriores juegos de Mario Kart actualizadas y compiladas en cuatro copas adicionales. Se toman cuatro pistas de cada juego anterior, y se ordenan de acuerdo con las fechas de lanzamiento de los juegos. Mario Kart DS es el único juego de Mario Kart en el que no hay un Circuito de Mario en la Copa Flor, a diferencia de otros juegos de Mario Kart.

Nitro

Grand Prix Nitro
# Copa Champiñon WFC Copa Flor WFC Copa Estrella WFC Copa Especial WFC
1 Circuito en 8 Boton verde Desierto Sol-Sol Boton verde DK Alpino Boton verde Wario Stadium Boton verde
2 Cataratas Yoshi Boton verde Ciudad Delfino Boton verde Reloj Tictac Boton verde Jardín de Peach Boton verde
3 Playa Cheep Cheep Boton verde Pinball de Waluigi Anulado Circuito Mario Boton verde Castillo de Bowser Anulado
4 Luigi's Mansion Boton verde Colinas Champiñón Anulado Fortaleza Aérea Anulado Senda Arcoíris Boton verde

Retro

Grand Prix Retro
# Origen Copa Caparazón WFC Copa Plátano WFC Copa Hoja WFC Copa Rayo WFC
1 SNES Mario Circuit 1 Boton verde Donut Plains 1 Anulado Playa Koopa Anulado Choco Island 2 Boton verde
2 N64 Granja Mu-Mu Boton verde Circuito Nevado Boton verde Monte Chocolate Boton verde Muelle Embrujado Anulado
3 GBA Peach Circuit Boton verde Castillo de Bowser 2 Anulado Circuito de Luigi Anulado Jardín Celeste Boton verde
4 GCN Circuito de Luigi Boton verde Parque Bebé Boton verde Puente Champiñón Anulado Circuito Yoshi Boton verde

Modos de juego

Gran Prix

Se elige una categoría (50, 100 o 150 cc) y un personaje. A continuación, se elige una copa a correr. Hay un total de ocho pero al principio solo hay cuatro disponibles, y tendrás que ganar para poder correr en nuevos circuitos. Cada copa tiene cuatro carreras y dependiendo del puesto en el que quedes conseguirás una mayor puntuación. Cuando hayas jugado una copa, te saldrá una calificación. La mayor es de tres estrellas y la más baja, E. Hay una categoría secreta, 150 cc espejo, que será desbloqueada cuando completes las otras categorías.

Contrarreloj

Se elige un personaje, un kart y después, el circuito en el que quieras correr. Aquí el objetivo es completar el circuito en menor tiempo posible. Puedes competir contra fantasmas tuyos, fantasmas de un amigo y fantasmas predeterminados. Estos últimos son difíciles de superar el tiempo.

Versus

Se elige un personaje y un kart. A continuación, se establecen las normas: categoría, dificultad, equipos, número de carreras, elección de carreras. Así se corre en distintos circuitos aleatorios o elegidos por ti intentando conseguir la mayor puntuación posible.

Batalla

  • Batalla de globos: en este modo tendrás que ser el último en quedarte con globos. Para ello, tendrás que golpear a los demás rivales con objetos.
  • Carrera de soles: en este modo tendrás que conseguir el mayor número de soles durante un tiempo determinado. Ten cuidado, pues los puedes perder con un impacto.

Misiones

Hay un total de 7 niveles (uno secreto) con ocho misiones cada uno más la del jefe. En cada una tendrás que cumplir un objetivo determinado con un personaje determinado. La calificación se hace del mismo modo que en el gran prix. Para desbloquear el séptimo nivel tienes que conseguir la clase de estrella en todos los demás niveles.

Emblemas

MkdsMarioEmblem

El editor de emblemas se puede usar para hacer una variedad de diseños, por ejemplo, esta foto de Mario.

Esta es la nueva característica del juego. Un emblema es una calcomanía o una imagen que aparece como una especie de símbolo para algun personaje en su kart. El emblema aparece solo en ciertos lugares de un kart, y dependiendo de dónde se coloque, el emblema puede ser más pequeño, más grande y/o extendido. El jugador también tiene la capacidad de elegir entre varios patrones que van desde una estrella hasta un rayo y también la forma de la cara de Mario. El jugador también puede elegir no usar un emblema personalizado y usar un emblema original ya diseñado para el personaje. Los emblemas se muestran durante todas las partidas, ya sea VS, Contrarreloj o en línea a través de la conexión Wi-Fi.

Conexión Wi-Fi

Mario Kart DS es compatible con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Una vez que presionas el ícono de Wifi en el juego, serás llevado a un área donde puedes seleccionar si quieres competir contra personas en tu país, en todo el mundo, con amigos o con rivales. Una vez que lo hagas, podrás elegir una pista y la que tenga el mayor número de votos será la seleccionada. Si el número de votos es igual, se elegirán aleatoriamente las pistas seleccionadas.

Vídeos