FANDOM

Switch MarioKart8Deluxe Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe Caratula Switch-trans
Desarrollador: Nintendo EPD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Mii Icono de amiibo verde
Género: Carreras
Tamaño: 7,996 GB
Unidades Vendidas: 26,74 millones (30 de junio de 2020)
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de abril de 2017
Bandera Europa 28 de abril de 2017
Bandera Estados Unidos 28 de abril de 2017
Bandera Australia 28 de abril de 2017
Bandera Corea del Sur 15 de diciembre de 2017
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Mario Kart 8 Deluxe es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Es la onceava entrega de la serie Mario Kart y una remasterización del Mario Kart 8 para la Wii U. Fue lanzado en todo el mundo el 28 de abril de 2017 y cuenta con todo lo visto en Mario Kart 8 (pistas, personajes, DLCs, vehículos, etc).

Jugabilidad

El juego no cuenta con pistas nuevas, pero tiene nuevos personajes y un mejorado modo batalla, con características como los objetos dobles de Mario Kart: Double Dash!!. La compatibilidad con amiibo se mantiene intacta, además de disponibilizarse el uso de los amiibo de los Inklings.

El modo batalla incluye los minijuegos (con versión online) Balloon Battle y Bob-omb Blast, además de otros tres más. Se añade la pluma para esquivar obstáculos y robar globos, aparte de nuevos escenarios como uno basado en Splatoon. Ahora se puede jugar online de hasta ocho jugadores con comunicación local y se mantiene el local de cuatro jugadores en el modo TV.

Los lobbies en línea también han cambiado. Los jugadores que jueguen una carrera VS mundial o regional entre 1000 VR y 3000 VR serán asignados al azar, ya sea una carrera de 100cc o 150cc, y comenzando a más de 3000 VR, los jugadores ahora serán asignados al azar a una carrera de 150cc, Espejo o incluso 200cc.

Personajes

Hay 41 personajes para su lanzamiento, 5 más que el juego anterior los cuales son nuevos y se muestran a continuación (el Mii no estará presente en esta entrega):

amiibo

El juego es compatible con todos los amiibo que en el juego anterior eran compatible. Estos desbloquean disfraces Mii para el juego. Esta vez hay un nuevo disfraz, el disfraz de Inkling Mii, desbloqueado escaneando un amiibo de la serie Splatoon.

Actualizaciones

A partir de junio de 2018, el juego comenzó a recibir actualizaciones de contenido. En la actualización de junio de 2018, Nintendo agregó una opción para usar un control de Nintendo Labo, la moto Toy-Con. Los Joy-Cons se insertan cuando comienza la carrera. El juego coloca automáticamente al jugador en una vista sobre el hombro, aunque el jugador puede cambiarlo a la vista normal con el botón hacia abajo.

En la actualización de julio de 2018, el juego agregó nuevo contenido de Breath of the Wild, incluida la Túnica de Campeón para Link, con la Master Cycle Zero, Ancient Tires y Paraglider como partes.

Recepción

Mario Kart 8 Deluxe recibió la "aclamación universal" de la critica y está etiquetado como un "Must-Play" en Metacritic, y tiene un metascore de 92/100 basado en 95 críticas.

Ventas

En el Reino Unido, Mario Kart 8 Deluxe debutó en el n° 1 en la lista de ventas, lo que lo convierte en el primer juego de Nintendo en ser el n° 1 en el Reino Unido desde Pokémon Edición Blanco en 2011, y el primer juego de Mario en colocarlo desde Mario Kart Wii.

El juego vendió 459.000 copias durante su día de lanzamiento en EE. UU., Lo que lo convierte en el juego de Mario Kart más vendido en EE. UU. Y significa que el 45% de los propietarios de Switch de EE. UU. compraron el juego.

Al 31 de diciembre de 2017, Mario Kart 8 Deluxe había vendido 7.33 millones de unidades en todo el mundo. El 31 de marzo de 2018, alcanzó los 9,22 millones de unidades, superando los 8,42 millones del Mario Kart 8 original y convirtiéndose en el segundo juego más vendido en Nintendo Switch detrás de Super Mario Odyssey. Al 31 de enero de 2019, Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 15,02 millones de unidades en todo el mundo, superando las ventas de Super Mario Odyssey y convirtiéndolo en el juego más vendido en Nintendo Switch. En septiembre de 2019, Mario Kart 8 Deluxe vendió 19,01 millones de unidades en todo el mundo. A finales de diciembre de 2019, el juego vendió más de 22,96 millones de unidades, lo que lo convierte en el primer juego de Nintendo Switch en cruzar la marca de los 20 millones. A finales de marzo de 2020, el juego alcanzó las 24,77 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Al 30 de junio de 2020, el juego ha vendido más de 26,74 millones de unidades.

Premios y reconocimientos

Mario Kart 8 Deluxe fue nominado a los premios "Mejor juego familiar" y "Mejor multijugador" en The Game Awards 2017. Sin embargo, no ganó ninguno de los dos, perdiendo el primero ante Super Mario Odyssey y el segundo ante PlayerUnknown's Battlegrounds.

Videos

Véase También