Icono de M&S Olympic Games 2010 Mario & Sonic en los JJOO de Invierno

M&SJOI

Mario & Sonic 2

Desarrollador: Sega Sports R&D
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de Wii Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi Icono de Nunchuk azul Icono de Balance Board verde
Género: Deportes
Tamaño: 128 MB (Nintendo DS)
Unidades Vendidas: 4.54m (Wii)
3.47m (Nintendo DS)
Lanzamiento
Wii
Bandera Japón 05 de noviembre de 2009
Bandera Estados Unidos 13 de octubre de 2009
Bandera Europa 16 de octubre de 2009
Nintendo DS
Bandera Japón 19 de noviembre de 2009
Bandera Estados Unidos 13 de octubre de 2009
Bandera Europa 16 de octubre de 2009
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es un juego de Mario & Sonic inspirado en los juegos inviernos de Vancouver en 2010.  Es para Nintendo DS y para Wii. Es el segundo juego de Mario & Sonic basado en las olimpiadas después de Mario & Sonic at the Olympic Games. La secuela directa de este juego es Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2014 .

Personajes Editar

Hay un total de 20 personajes y se  distinguen cuatro tipos: completo, velocidad, habilidad y potencia. Se introducen cuatro personajes respecto al anterior juego.

NintendoEditar

  • Mario (tipo completo)
  • Luigi (tipo completo)
  • Yoshi (tipo velocidad)
  • Wario (tipo potencia)
  • Waluigi (tipo habilidad)
  • Peach (tipo habilidad)
  • Daisy (tipo completo)
  • Donkey Kong (tipo potencia)
  • Bowser (tipo potencia)
  • Bowsy (tipo completo)

SEGAEditar

  • Sonic (tipo velocidad)
  • Tails (tipo habilidad)
  • Knuckles (tipo potencia)
  • Amy (tipo completo)
  • Shadow (tipo velocidad)
  • Blaze (tipo completo)
  • Vector (tipo potencia)
  • Dr. Eggman (tipo habilidad)
  • Metal Sonic (tipo velocidad)
  • Silver (tipo habilidad)

EventosEditar

OlímpicosEditar

  • Descenso.
  • Esquí alpino.
  • Baches.
  • Skicross.
  • Half-Pipe.
  • Snowboard cross.
  • Patinaje velocidad 500m.
  • Pista corta 1.000m
  • Pista corta relevos
  • Patinaje artístico
  • Skeleton
  • Bobsleigh
  • Luge
  • Hockey sobre hielo
  • Curling

Eventos fantasía Editar

  • Salto cohete
  • Carrera de Skircross
  • Snowboard extremo
  • Half Pipe Deluxe
  • Patinaje velocidad
  • Patinaje artístico
  • Bobsleigh ardiente
  • Hockey Febril
  • Curling bolos
  • Cañón de nieve
  • Ala delta

Modos de juegoEditar

Partida rápidaEditar

Elige un evento y a continuación un personaje e intenta llegar a lo más alto del podio. Si lo haces puedes conseguir logros.

Partida multirrondaEditar

Elige de 3 a 5 eventos y a continuación un personaje. Intenta ganar el mayor número de puntos posible llegando el primero para ganar la partida.

MinijuegosEditar

Juega a minijuegos participando en eventos al azar.

FantasmaEditar

Intenta llegar a la meta lo antes posible corriendo contra fantasmas ya creados, contra tus propios datos o contra tus amigos.

FestivalEditar

Este modo solo está disponible en la Wii. Se puede jugar en modo multijugador y consiste en ganar el mayor número de premios posible durante las jornadas de los Juegos Olímpicos. A medida que vayan avanzando los días, aparecerán rivales que te retarán.

AventuraEditar

Este modo solo está disponible en la Nintendo DS.  El Dr. Eggman y Bowser han raptado a los espíritus de nieve para que deje de nevar y celebrar sus propios juegos de invierno. Uno de los espíritus de nieve, Frosty, logra escapar y pide ayuda a Mario y Sonic que no dudan en ayudarle. Para poder avanzar, necesitarán cumplir misiones para conseguir cristales para destruir los muros de hielo y necesitarán la ayuda de otros personajes. Este modo se desarrolla en la Isla Invernal y en la Isla Fantasía.