Icono de Mario & Luigi - Paper Jam Mario & Luigi Paper Jam Logo
M&LPJ
Desarrollador: AlphaDream
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de amiibo verde
Género: RPG
Lanzamiento
Bandera Japón 3 de diciembre de 2015
Bandera Europa 4 de diciembre de 2015
Bandera Australia 10 de diciembre de 2015
Bandera Estados Unidos 22 de enero de 2016
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Mario & Luigi: Paper Jam (Mario & Luigi RPG: Paper Mario MIX en Japon y Mario & Luigi: Paper Jam Bros. en Europa & Australia) es un juego de la Saga Mario & Luigi que es un crossover con la Saga Paper Mario para Nintendo 3DS. En los combates por turnos, el jugador tomará control del trío de Mario, Paper Mario y Luigi. Es el quinto título de la saga Mario & Luigi. Su lanzamiento fue en la primavera de 2016, y fue anunciado en el Nintendo Digital Event del E3 2015.

Jugabilidad

El modo de juego es fundamentalmente el mismo de Mario & Luigi: Dream Team. Sin embargo, Paper Mario se controla con un tercer botón. Además de los ataques Bros., hay ataques Trio en donde Paper Mario saca un martillo de cartón gigante para hacer pivotar a los oponentes para desencadenar el movimiento. Estos son ataques llamativos ocacionan mucho daño, pero la mayoría parecen tomar ventaja de las cualidades de papel de Paper Mario y varios de los enemigos. Requieren que lo tres caracteres estén vivos. Paper Mario también gana una capacidad de copia que se comporta un tanto como la de los clones de sueño en las batallas en que él puede hacer más ataques consecutivamente utilizando sus copias. Paper Mario también tiene un pequeño aleteo en su salto para que pueda permanecer en el aire mejor.

Historia

La historia comienza cuando Luigi golpea accidentalmente un libro que sostiene el mundo de Paper Mario, liberando los personajes de papel en el mundo de Mario y Luigi.

Galería

Articulo Pricipal: Mario & Luigi: Paper Jam/Galería

Curiosidades

  • Este juego confirma que el universo Mario es en realidad un multiverso, con dos mundos diferentes (Mario & Luigi y Paper Mario) que se cruzan directamente.