FANDOM

Mando de Nintendo GameCube
Mando GameCube (Indigo)
Creador Nintendo
Consola Icono de GameCube Icono de Wii Icono de Wii U Icono de Nintendo Switch
Dimensiones 65 × 140 × 100 mm
El Mando de Nintendo GameCube es el principal controlador de la Nintendo GameCube. Tiene su logotipo en el medio, un d-pad junto a un stick analógico amarillo a la izquierda y otro stick analógico diagonal al d-pad. Diagonalmente desde el stick analógico amarillo están los botones. El botón más grande es Boton - A y el más pequeño es Botón - B. Los botones Boton - Y + Boton - X tienen el mismo tamaño. Cuenta con acciones de vibración y se hizo específicamente para ser cómodo en las manos del jugador. Los botones Boton - L y Button - R tienen cada uno un modo digital y analógico. El modo digital es cuando el jugador presiona el botón para que haga clic, mientras que el análogo es cuando no ejerce tanta presión sobre el controlador. Esta característica hace que cada uno sea como dos botones. El tercer botón lateral, que es púrpura y se conoce como el botón Z, no tiene esta función.

Cuando estaba circulación, un solo mando de GameCube venía con cada GameCube. El color del controlador coincidía con el de la consola que lo incluía. Los colores estándar incluían "Indigo" (púrpura), "Jet Black" y "Platinum" (plata). Otros colores estándar que se venden por separado incluyen "Spice" (Naranja), "Indigo/Clear" (parte superior Índigo con fondo transparente), "Esmerald Blue" (Turquesa) y Blanco; los dos últimos sólo estaban disponibles en Japón.

Un par de años después del lanzamiento de GameCube, Nintendo lanzó el WaveBird, una variación inalámbrica del controlador que era un poco más voluminoso. El WaveBird solo vino en dos colores, gris y plateado (Platinum).