FANDOM

Luis
Luis (E3 2004) - Pikmin 2
Empresa creadora: Nintendo EAD
Orígen: Serie Pikmin
Primera aparición: Pikmin 2
(GameCube, 2004)
Última aparición: Pikmin 3
(Wii U, 2013)
Género: Masculino
Especie: Hocotatiano
Actor de voz: Kazumi Totaka
Luis es un personaje de la serie Pikmin que apareció por primera vez en Pikmin 2 para GameCube. Él es el asistente del Capitán Olimar, y se le considera torpe y siempre tiene hambre. En su primera aparición, era un personaje jugable junto al Capitán Olimar, y el jugador podía cambiar entre los dos personajes casi en cualquier momento en el juego mientras estaba en el campo o en una cueva para poder dividir sus fuerzas y lograr objetivos. Eso sería difícil, o incluso imposible de hacer por Olimar solo. También se puede usar en el modo multijugador de Pikmin 2 como el personaje del segundo jugador.

Apariciones

Pikmin 2

Cuando Olimar y Louie se dirigen al Valle del Reposo al comienzo de Pikmin 2, la nieve enturbia la visión del primero, lo que hace que choque con la rama de un árbol. Cuando esto sucede, Luis se cae de la cabina, dejando a Olimar solo. Después de hacer contacto con la nave, Luis se pone en marcha para regresar a Olimar en el área de aterrizaje. En el camino, descubre una Cebolla Roja y cultiva algunos brotes de Pikmin, tal como lo había hecho Olimar cuando quedó varado en el primer juego. El jugador puede llegar a Olimar mediante el uso del Pikmin Rojo recién brotado, y luego proceder a encontrar el Reactor valeroso, el primer tesoro del juego, que comienza efectivamente la aventura. Comicamente, mientras que las notas de campo de Olimar sobre los enemigos en Pikmin 2 son útiles, las de Luis no son nada útiles, ya que dan consejos sobre cómo es mejor comer dicha criatura (como el Fiery Bulblax, por ejemplo).

Pikmin 3

En Pikmin 3, Luis hace su primera aparición en una transmisión recibida por los exploradores Koppaite, quienes, erróneamente, lo consideran Olimar y se dispusieron a encontrarlo. Después de "rescatarlo" de un enjambre de abejardos, los Koppaites lo llevan de regreso al S.S. Drake, y la nave lo etiqueta como "Hocotatiano". Luego descubren que se habia dorimido forzadamente debido a su traje; cuando se despierta, aterriza el Drake en el Vergel de la Esperanza mientras la tripulación duerme, y huye robando sus provisiones de jugo y el pato de goma del capitán en el proceso.

Más tarde, los Koppaites encuentran a Luis en el Islote zancudo. Lo llevan de vuelta a la nave y lo atan, recuperan los artículos robados y le interrogan sobre el paradero actual del Capitán Olimar, una vez que conocen su identidad. El S.S. Drake ahora lo etiqueta como "Ladrón de comida". Después de rescatar a Olimar del Plasmaespectro, devuelven a Olimar y Luis a Hocotate. Sin embargo, después de despegar, Alph escribe en una nota de que Luis ha desaparecido nuevamente. Aún así, los Koppaites no muestran mucho interés en tratar de rescatarlo, ya que Alph simplemente dice "estoy seguro de que estará bien..."

Hey! Pikmin

Luis es mencionado brevemente en las notas de Olimar sobre el Cavataño ermiloco. Él dice cómo desearía que Louie estuviera con él, para poder decir con sus habilidades de cocina si la criatura es realmente deliciosa.

Serie Super Smash Bros.

Luis aparece como un trofeo en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y para Wii U. Además, ambos juegos le dan a Olimar un traje alternativo con un esquema de color azul, parecido al atuendo de Luis. También aparece como una pegatina en Brawl.

En Super Smash Bros. Ultimate, Louie aparece como un espíritu.

Descrpciones de Trofeos

Brawl

Trofeo Aparece en: Descripción
Luis - Trofeo (Brawl) NGC: Pikmin 2
Un empleado de Hocotate, S.L. Este recién llegado a la empresa se cubre de gloria en su primera entrega, ya que un supuesto conejo espacial le ataca y devora todo el cargamento de zanahorias pikpik que transportaba. Para salvar a la compañía de la quiebra, Olimar y Luis embarcan hacia el planeta Pikmin.
Luis

3DS/Wii U

Trofeo Aparece en: Descripción
Luis - Trofeo (Wii U) NGC: Pikmin 2
(10/2004)

Wii U: Pikmin 3
(07/2013)
Luis era uno de los personajes principales de Hocotate en Pikmin 2. En Pikmin 3, tiene un apetito enorme, por decirlo suavemente. Alph y los demás lo salvaron de un enjambre de abejardos soldados, ¡y sin embargo se escapó con la comida al día siguiente! Es lo que pasa cuando permites que el hambre te nuble el juicio.
Luis

Curiosidades

  • Su nombre es como el nombre de Luigi (de la serie Mario). No solo se parecen, sino que el nombre de "Mario" es un anagrama de "Olimar", lo que puede hacer que las comparaciones sea aún mayor.