FANDOM

Artwork Waddle Dee (KMA)
¡¡ATENCIÓN!!: Este artículo contiene datos e imágenes de Luigi's Mansion 3 que no está disponible aún, por lo que está sujeto a cambios diariamente y se aportarán novedades en cuanto hayan.

Icono de Luigi's Mansion 3 Luigi's Mansion 3
Luigi's Mansion 3 (NA)
Desarrollador: Next Level Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de amiibo verde
Género: Acción/Aventura
Tamaño: 6.83 GB
Unidades Vendidas: No a la venta Aún
Lanzamiento
31 de octubre de 2019
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Luigi's Mansion 3 es el tercer juego de la saga Luigi's Mansion que se lanzará en Nintendo Switch en 2019. Al igual que los dos juegos anteriores, el juego se centra Luigi explorando mansiones embrujadas donde tendrá que lidiar con todo tipo de seres sobrenaturales.

El juego fue revelado en el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2018.

Trama

Luigi, Mario, la Princesa Peach y varios Toads están invitados a un hotel llamado Last Resort. Poco después de su llegada, todos, excepto Luigi, desaparecen, se han convertido en pinturas del Rey Boo. Para salvarlos, Luigi tiene que atravesar los muchos pisos del hotel recogiendo los botones del ascensor. También necesita derrotar a los fantasmas con la ayuda del Profesor Elvin Gadd, utilizando una nueva Poltergust llamada Poltergust G-00.

Jugabilidad

Luigi's Mansion 3 se parece mucho a la entrega anterior de la saga, Luigi's Mansion: Dark Moon. El Poltergust G-00 conserva las cualidades básicas de las aspiradoras anteriores, así como los dispositivos Estrobombilla y el Desoscurizador. También introduce nuevas habilidades, como golpear fantasmas en el suelo o entre sí, disparar un émbolo extraíble con el Disparo de Succión y crear una onda de choque o ser levantado con Explosión.

Gooigi, introducido en la nueva versión de Nintendo 3DS del primer Luigi's Mansion, reaparece y se almacena en la Poltergust G-00. A Gooigi se le puede pedir que pase por obstáculos que Luigi no puede, como picos y barras. Sin embargo, es débil ante el fuego y el agua, y perderá toda su salud inmediatamente si entra en contacto con ellos. Luigi y Gooigi no pueden ser controlados al mismo tiempo en un solo jugador, pero Gooigi puede ser controlado por un segundo jugador con el segundo controlador Joy-Con.

Desarrollo

Según una entrevista de Kensuke Tanabe y Yoshihito Ikebata realizada por Kotaku, el desarrollo del juego comenzó en Wii U en 2016 tan pronto como Next Level Games terminó el desarrollo de Metroid Prime: Federation Force.

El juego se reveló originalmente en un Nintendo Direct en septiembre de 2018. Más tarde se mostró con más detalles durante el E3 2019, en un avance que muestra la sinopsis básica del juego, así como algunos elementos nuevos del juego. También se demostró que la Torre del Horror esta de vuelta.

Galería

Véase: Luigi's Mansion 3/Galería

Curiosidades

  • La nueva Poltergust de Luigi fue objeto de burlas en un tráiler por la inclusión de Simon Belmont en Super Smash Bros. Ultimate, casi un mes antes de que se conociera a Luigi's Mansion 3.