FANDOM

Icono de Luigi's Mansion Luigi's Mansion

LMansion

Luigi's Mansion 3DS NA cover

Desarrollador: Nintendo EAD
Grezzo (3DS)
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de GameCube Icono de 3DS
Compatibilidad: Player's Choice (GC)
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 3.60 millones (GC)
0.47 millones (3DS)
Lanzamiento

Bandera Japón 14 de septiembre de 2001
Bandera Estados Unidos 17 de noviembre de 2001
Bandera Europa 3 de mayo de 2002

Bandera Estados Unidos 12 de octubre de 2018
Bandera Europa 19 de octubre de 2018
Bandera Japón 8 de noviembre de 2018

Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC PG USK 0
CréditosGalería
Luigi's Mansion es un videojuego para la consola Nintendo GameCube, fue lanzado al mercado junto con la consola. Es el segundo juego de Nintendo donde Luigi es el protagonista (El primero fue Mario Is Missing!). En 2013 salió una secuela para Nintendo 3DS llamada: Luigi's Mansion: Dark Moon. El 19 de octubre 2018 fue lanzado a la venta un remake de Luigi's Mansion, que incluye novedades como el modo cooperativo o el modo tiempo contra jefes.

Historia

Luigi había ganado una mansión en un concurso en el cual no había entrado, él le cuenta a Mario y los dos acordaron verse en la mansión.

Cuando Luigi llega, se da cuenta de que Mario no está y decide buscarlo en la mansión, pero la mansión estaba llena de fantasmas. Cuando un fantasma se disponía a atacar a Luigi, aparece el Profesor Elvin Gadd y lo salva, en eso aparecen más fantasmas y los dos se retiran de la mansión.

En el laboratorio del profesor Elvin Gadd, él le cuenta a Luigi que esa mansión había aparecido hace unos días y que no era real. También menciona que alguien con gorra roja había entrado a la mansión, y Luigi le dice que ese era su hermano Mario, entonces Elvin Gadd entrena a Luigi para que pueda rescatar a Mario con sus inventos, la Poltergust 3000 y el Game Boy Horror.

Personajes

Enemigos

Legado

Desde su lanzamiento, elementos de Luigi's Mansion se han aplicado a futuros títulos. La característica más notable es dar Luigi llamas espectrales en lugar de las tradicionales bolas de fuego. Un escenario de batalla basado pesadamente en él fue incluido en Super Smash Bros. Brawl, donde el smash final de Luigi era una explosión espectral llamada la zona negativa.

Un estadio basado en el juego aparece en Mario Super Sluggers. También hay una pista de carreras basada en Luigi's Mansion en Mario Kart DS (este escenario volvería a aparecer en Mario Kart 7), donde algunos de los retratos de los fantasmas están colgando en las paredes, incluyendo Chauncey y al rey Boo. quien también ha aparecido en muchos otros juegos después de que se introdujo en este juego, como Mario Kart: Doble Dash Y Super Mario Sunshine, pero con un diseño completamente diferente.