FANDOM

Lugia
ホウオウ
Lugia - Pokemon HeartGold y SoulSilver
Tyranitar - Lugia (#249) - Ho-Oh
Pokédex Nacional: 249
Johto: 247
Pronunciación Lú.guia
Especie Buceo
Tipo Tipo psíquico Tipo volador
Habilidad Presión
Hab. oculta Compensación
Altura 3,8 m / 12'06"
Peso 199.0 kg / 438.7 lbs.
Diseñador Ken Sugimori
Galería

Lugia es un Pokémon legendario de tipo psíquico/volador que hizo su primera aparición en los juegos de segunda generación Oro y Plata.

A menudo se considera parte del dúo de la Torre junto con Ho-Oh, incluso a veces como la contraparte de Ho-Oh. Lugia es también el maestro del trío de las aves legendarias.

Lugia es reconocido como el "guardián de los mares". Lugia se comporta muy protector de su hábitat debido a esto. Lugia tiene un aspecto alternativo cuando su corazón está sellado como un Pokémon Oscuro llamado Lugia Oscuro, que apareció por primera vez en Pokémon XD: Tempestad Oscura.

Origen

Las tendencias acuáticas de Lugia podrían relacionarlo con los plesiosaurios. También es posible que Lugia esté basada en Ryūjin, un dragón que vivió en el fondo del océano y era el dios sintoísta del mar. Los dos tienen similitudes en la mitología, y los colores variocolor de Lugia (rojo y blanco) son los mismos colores de los que estaba hecho el palacio de coral de Ryujin. Además, vale la pena señalar que la dualidad del dragón (yang, macho, agua) y del ave fénix (yin, mujer, fuego) prevalece en la mitología oriental, y Ho-Oh claramente se asemeja a un ave fénix. Lugia también puede ser una encarnación de las tormentas. El cuerpo, la coloración y las marcas de la cara de Lugia sugieren que puede estar en parte basado en la garza gris. La ballena beluga, una ballena blanca con una forma de cuerpo y coloración similar a la de Lugia, también puede ser la base del diseño y el nombre de Lugia. Las aletas traseras y las puntas de la cola de Lugia recuerdan al Stegosaurus.

Apariciones

Serie Principal

Lugia es la mascota de Pokémon Plata (Game Boy Color) yPokémon Plata SoulSilver (NDS). En ambos juegos, Lugia puede ser obtenido en las Islas Remolino después de completar parcialmente el juego.

Serie Super Smash Bros.

Lugia ha aparecido en Super Smash Bros. Melee], Super Smash Bros. Brawl y en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. En estos juegos, pude ser lanzado desde una Poké Ball y usar su movimiento exclusivo Aerochorro en todos los oponentes antes de desaparecer. En los juegos, había un trofeo disponible del Pokémon, mostrados a continuación.

Descripciones de Trofeos

En Melee
Trofeo Nombre Descripción
Lugia - Trofeo (Melee) Lugia Las aguas de las Islas Remolino son el hogar de este legendario pájaro Pokémon. Lugia vive tranquilamente en las más profundas simas abisales por una buena razón: sus poderes de tipo psíquico y volador combinados son tan fuertes que resultan extremadamente peligrosos. Los movimientos especiales de esta colosal criatura incluyen el destructivo ataque aéreo llamado Aerochorro.
En Brawl
Trofeo Nombre Descripción
Lugia - Trofeo (Brawl) Lugia Un Pokémon Buceo legendario, también conocido como El guardián de los mares. Tiene la impresionante habilidad de controlar el viento. Suele pasar el tiempo reposando en el fondo del océano. Es muy poderoso en todos los sentidos, pero su Aerochorro destaca especialmente. Bate las alas con fuerza para centrar su ataque en el punto débil del rival.
En SSB4
Trofeo Nombre Descripción
Lugia - Trofeo (Wii U) Lugia Pese a ser de tipo Psíquico y Volador, Lugia duerme en el fondo del mar. Dicen que si moviese las alas al despertarse, causaría una tormenta de 40 días. Nadie sabe si eso es cierto, pero a la vista de sus ataques no es una idea descabellada. Vuela tras el escenario y crea un poderoso golpe de viento con su ataque Aerochorro.

Localizaciones

Título
Locación
Icono de Pokémon Cristal (VC)
Islas Remolino (requiere ala plteada) (Sólo uno).
Icono de Pokémon Diamante
Intercambiar/Transferir de otro juego.
Icono de Pokémon Perla
Intercambiar/Transferir de otro juego.
Icono de Pokémon Platino
Intercambiar/Transferir de otro juego.
Icono de Pokémon Oro Heart Gold
Icono de Pokémon Plata SoulSilver
Islas Remolino (requiere campana clara y ala plteada) (Sólo uno).
Icono de Pokémon Rubí Omega
Intercambiar/Transferir de otro juego.
Icono de Pokémon Zafiro Alfa
Malvamar (requiere campana clara).
Icono de Pokémon Ultrasol
Intercambiar/Transferir de otro juego.
Icono de Pokémon Ultraluna
UltraEspacio (Umbral Rojo)

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto