FANDOM

Icono de The Simpsons Game Los Simpson: El videojuego

The Simpsons Game Wii (EU)

The Simpsons Game NDS (NA)

Desarrollador: Electronic Arts (Wii)
Griptonite Games (DS)
Publicante: Electronic Arts
Plataforma: Icono de Wii Icono de DS
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 1.51 millones (NDS)
1.01 millones (Wii)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 30 de octubre de 2007
Bandera Europa 02 de noviembre de 2007
Bandera Australia 06 de noviembre de 2007
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 OFLC PG USK 12
Los Simpson: El videojuego es un videojuego de acción y plataformas basado en la serie animada de televisión Los Simpsons, para Nintendo DS, Wii, y otros sistemas. El juego fue desarrollado, publicado y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado en Norteamérica en octubre de 2007 y en todo el mundo en noviembre de 2007. Cuenta con una historia original escrita por los escritores de la serie, Tim Long, Matt Selman y Matt Warburton. En la trama autorreferencial, la familia descubre que se ven obligados a participar en otro videojuego de Los Simpson. Similar al programa, el juego se burla de la cultura popular, otros videojuegos (con cameos de Mario, Zelda y Star Fox.) y la propia EA.

Jugabilidad

Los jugadores de Los Simpson: El videojuego pueden controlar a cuatro de los cinco miembros de la familia Simpson, cada uno con sus propias habilidades únicas. Se puede jugar con dos miembros diferentes de la familia en cada nivel, aparte del nivel de tutorial "Tierra de chocolate", en el que solo se puede jugar con Homer. El juego contiene dieciséis niveles, llamados episodios, y cada uno requiere poderes específicos para completarse. Por ejemplo, en el cuarto episodio, "Lisa the Tree Hugger", el jugador debe usar el poder "Mano de Buda" de Lisa para mover objetos grandes y el tirachinas de Bart para apagar las máquinas. Los enemigos son únicos para cada episodio, con la excepción del nivel final, en el que los enemigos que ya han sido derrotados son "reciclados" con diferentes colores.

La versión DS del juego ofrece varias características que no están disponibles en las otras versiones. Hay varios minijuegos disponibles para desbloquear y jugar, la mayoría de los cuales son versiones actualizadas de juegos de arcade como Frogger y Space Invaders, este último que hace referencia a los extraterrestres Kang y Kodos de los episodios de La Casita del Horror. También se puede acceder a una mascota virtual, llamada "Pet Homer", que permite a los jugadores alimentar, entretener y salvar a Homer de amenazas como asfixia y ataques cardíacos.

Desarrollo

La revelación del juego se diocon un temporizador de cuenta regresiva el 2 de mayo de 2007 en una parodia de la cuenta regresiva de Rockstar Games para Grand Theft Auto IV en abril de 2007, con solo el número "XXII" en la página (refiriéndose al hecho de que es el videojuego 22 en la franquicia de Los Simpson). El juego fue presentado oficialmente en la celebración de los 400 episodios de Los Simpsons en los estudios 20th Century Fox el 8 de mayo de 2007.

Anteriormente, varias fuentes informaron planes aparentes de que un juego basado directamente en la película se lanzaría como un vínculo, debido al manejo de EA de otros vínculos de películas con licencia y después de que el juego con el título actual se encontrara en un listado de productos del minorista. El sitio oficial aparece como el sitio viral de un juego llamado "Grand Theft Scratchy: Blood Island", el mismo juego que Marge intenta boicotear en la trama del juego. Tiene cuatro trailers, uno con "Grand Theft Scratchy" basado en Grand Theft Auto, uno con "Medal of Homer", una parodia de los juegos de Medal of Honor, "Big Super Happy Fun Fun", una parodia de la cultura japonesa y el anime, que incluye a Milhouse con dos tubos que salen de los costados de su cabeza (una referencia a Katamari Damacy), y "Neverquest", una parodia de Everquest, Legend of Zelda y El Señor de los Anillos.