FANDOM

Level-5
Level5
Fundada: Octubre de 1998
Sede: Bandera Japón Prefectura de Fukuoka
Fundador: Akihiro Hino
Nº de Empleados: 300 (2019)
Productos: Dark Cloud, Profesor Layton, Inazuma Eleven, Ni no Kuni,
Yo-kai Watch
Sitios Web
https://www.level5.co.jp/
Level-5 (株式会社レベルファイブ Kabushiki-gaisha Reberu Faibu) es una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Fue fundada en 1998 y actualmente tienen 280 empleados. Aunque es más conocido por crear videojuegos para las consolas de Sony desde sus inicios, comenzo la producción de títulos para Nintendo DS con el lanzamiento del Professor Layton y la villa misteriosa que fue publicado por Nintendo. En 2013, Level-5 fue una de las diez mayores compañías de videojuegos en Japón, donde tuvo una cuota de mercado del 3,2%.

Historia Editar

Level-5 fue fundada por Akihiro Hino en octubre de 1998 después de que dejó Riverhillsoft. Akihiro Hino no creía originalmente que su equipo podría ser una desarrolladora independiente, y formó una conexión con Sony Computer Entertainment, que le permitiría desarrollar para su próxima Playstation 2 bajo la condición de que creara su propia compañía. Poco después creó la compañía "Level-5", que se basa en la calificación más alta que puede obtener en las boletas de calificaciones japonesas.

Desde que lanzaron el El profesor Layton y la villa misteriosa, que se convirtió en un éxito comercial en 2007, la compañía recibió una gran popularidad en el desarrollo de videojuegos.

Yasumi Matsuno, director de Vagrant Story, Final Fantasy Tactics y la serie Ogre Battle, se unió brevemente a Level-5 en junio de 2011, quien dejó la compañía después de completar su trabajo en Crimson Shroud para Nintendo 3DS. En octubre de 2015, Level-5 fundó una empresa spin-off en Santa Mónica, en cooperación con Dentsu, llamada Level-5 abby. Su propósito es desarrollar entretenimiento multimedia para la demografía occidental.

Lista de videojuegos desarrollados Editar

Tenga en cuenta que estos son solo videojuegos aparecieron en los sistemas de Nintendo.

Nintendo DS Editar

Wii Editar

Nintendo 3DS Editar

Nintendo Switch Editar