FANDOM

Icono de LEGO City Lego City: Undercover

LEGO City Undercover (NA)

Caratula de LEGO City Undercover para Nintendo Switch

Desarrollador: TT Games
Publicante: Nintendo (Wii U)
Warner Bros. Interactive Entertainment (Switch)
Plataforma: Icono de Wii U Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Nintendo Selects
Género: Acción/Aventura
Mundo abierto
Unidades Vendidas: 1.14 millones (Wii U)
0.65 millones (Switch)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 18 de marzo de 2013
Bandera Europa 28 de marzo de 2013
Bandera Australia 28 de marzo de 2013
Bandera Japón 25 de julio de 2013
Nintendo Switch
Bandera Estados Unidos 04 de abril de 2017
Bandera Europa 07 de abril de 2017
Bandera Australia 12 de abril de 2017
Bandera Japón 29 de junio de 2017
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO B OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Lego City: Undercover es una entrega de la serie LEGO lanzado inicialmente como exlusivo para la Wii U. La exclusividad se perdió cuando se anunció un port del juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además hay una precuela llamada LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS.

Desarrollo

La idea de un juego de LEGO City viene desde 2010, cuando se empezó a ser hecho un prototipo adoptado por Nintendo en 2011, que supervisó la creación del juego. Se trabajó bastante en la historia, las mecánicas, los combates de tiro, los personajes y los escenarios.

Originalmente fue llamado "Lego City Stories" y fue mencionado por primera vez en The Brick donde se decía "Lego City Stories tendrá una historia central más suelta que animará al jugador a explorar una variedad más amplia de historias secundarias y desafíos". Luego se lo presentó en la E3 de 2011 y se mostró el primer tráiler en la E3 2012, con su nombre actual.

Jugabilidad

El juego sigue a un oficial de policía en LEGO City Chase, conocido como McCain de que resuelve los delitos en el clásico estilo humorístico de LEGO. Se conservan varias de las características de los juegos LEGO, siendo la mayor diferencia los combates armados, el uso del Gamepad como GPS (entre otras opciones) y la ausencia de un modo multijugador, aunque esto cambia en la versión para Switch donde hay uno para dos jugadores.

Recepción

El juego fue recibido con decencia. En Metacritic le pusieron 80 y 80.27% en GameRankings. Famitsu le dió al juego 33 (9,8,8,8) de 40. Los críticos criticaron a los largos tiempos de carga y la falta de juego cooperativo, que era un elemento básico en los juegos de LEGO anteriores.

Curiosidades

  • Esta es la primera entrega de la serie de videojuegos de LEGO que se basa del tema LEGO City.
  • Es el único juego de LEGO con referencias a Nintendo por ser publicado por la misma.

Vídeos