FANDOM

Koopa Troopa
200px-KoopaNSMB
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Serie Mario
Primera aparición: Super Mario Bros.
(Arcade, 1985)
Última aparición: d
Afiliación: Enemigos
Especie: Koopa
Citas • Galería
Los Koopa Troopa son una subespecie específica de Koopa. Son las especies más comunes de Koopas, pero también son las más débiles y cobardes de las especies. Ellos forman una gran parte del ejército de Bowser. Las iteraciones tempranas caminaban en 4 patas pero ahora normalmente caminan en dos. Hay algunas variaciones principalmente en el color del Caparazón, así como una muy relacionada llamada Paratroopa.

Apariciones

Super Mario Bros.

Los Koopa Troopas aparecen por primera vez en Super Mario Bros. como un enemigo que Mario o Luigi tienen que pisar para convertirlo en un caparazón y patearlo. Los Koopa Troopa subterráneos son de color más oscuro que los Koopa Troopa Verdes.

Super Mario Bros. 3

En Super Mario Bros. 3, actúa de la misma manera que lo hicieron en Super Mario Bros. excepto que vienen en diferentes variaciones como un gran Koopa y Huesitos.

Super Mario 3D Land

Los Koopa Troopas volverían a caminar sobre dos patas en Super Mario 3D Land a diferencia de su aparición en los juegos de Super Mario Galaxy. Actúan como lo hacen en los juegos de plataformas de Mario anteriores. Si son pisoteados por Mario, saldrán de su caparazón y Mario podrá patearlos y usar su caparazón para atacar a otros enemigos. No serán derrotados instantáneamente por una bola de fuego.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki