FANDOM

Koei Tecmo Holdings
Koei Tecmo
Fundada: 1 de abril de 2009
Sede: Bandera Japón Kōhoku-ku, Yokohama.
Sitios Web
http://www.koeitecmo.co.jp
Koei Tecmo es un desarrolladora y publicante de videojuegos japonesa, más conocida por franquicias como Dynasty Warriors, Dead or Alive y Ninja Gaiden. Con sede en Yokohama, la compañía fue fundada en 2009 como resultado de una fusión entre Koei y Tecmo.

Historia

Tecmo se conocía originalmente como Tehkan Ltd y se fundó en 1967. Su nombre se cambió en 1986 a Tecmo, Ltd. Por el otro lado, Koei fue un desarrollador y distribuidor de videojuegos japonés fundado en 1978. Comenzó como un moribundo negocio textil antes de que su fundador, Yoichi Erikawa, comenzara a crear títulos de simulación histórica en 1980. Sus juegos de computadora ganaron popularidad en Japón ya que eran los pocos que ofrecía productos informáticos no orientados a adultos.

En septiembre de 2008, Tecmo anunció planes para fusionarse con Koei, tras el rechazo de una oferta de compra de Square Enix. Los detalles del acuerdo fueron luego finalizados por ambas compañías, que acordaron una fusión de acciones por el valor de ¥20 mil millones (USD $207 millones) a partir del 1 de abril. Aunque el acuerdo inicialmente enfrentó cierta oposición de los accionistas, finalmente se aprobó a fines de enero de 2009, y ambas compañías transfirieron acciones a una nueva compañía de tenencia, Tecmo Koei Holdings.

En marzo de 2010, las divisiones de desarrollo de Koei y Tecmo se dividieron en sus propias filiales. En abril, Tecmo se disolvió oficialmente y se disolvió en Koei, que pasó a llamarse Tecmo Koei Games.

Tras las continuas pérdidas operativas, el presidente y CEO Kenji Matsubara renunció oficialmente el 30 de noviembre de 2010. Su cargo fue ocupado por el cofundador de Koei Yoichi Erikawa. En febrero de 2011, Tecmo Koei anunció que sus filiales de desarrollo de juegos previamente escindidas se fusionarían en Tecmo Koei Games a partir del 1 de abril

En Norteamérica, los juegos de Tecmo o Koei son ahora publicados por Tecmo Koei America Corporation. En 2014, la compañía cambió su nombre en el oeste a lo que se llama en Japón, Koei Tecmo. En el verano de 2014, también habían absorbido a Gust en su grupo de desarrolladores.

En 2016, Koei Tecmo anunció una reorganización. Esta reorganización retiró al Equipo Tachyon y a los equipos genéricos Koei y Tecmo que canalizaron a varios en un nuevo equipo llamado Kou Shibusawa y el resto se agregaron a otros equipos antiguos.

Subsidiarias

Ambas compañías mantuvieron sus respectivos equipos de desarrollo después de la fusión. Al igual que cada uno de los equipos de la compañía, Gust retiene sus créditos de desarrollador individual para sus juegos.

  • Team Ninja - Equipo de Tecmo detrás de la serie Dead or Alive y la serie Ninja Gaiden.
  • Team Tachyon - Un equipo de Tecmo que se retiró en 2016 y trabajó en la serie Fatal Frame y en varios proyectos individuales.
  • Omega Force: equipo de Koei que desarrolla la serie Warriors y sus spin-off, así como títulos con licencia como Attack on Titan y Dragon Quest Heroes.
  • Ruby Party: desarrollador de Koei para varios juegos de aventuras, principalmente simuladores de citas.
  • Gust - desarrollador de juegos de rol más conocido por su serie Atelier.
  • Kou Shibusawa - equipo formado en 2016 para desarrollar títulos de estrategia histórica como Nobunaga's Ambition, así como juegos de simulación de caballos como Winning Post.

Lista de videojuegos publicados

Consola Virtual