FANDOM

Knuckles the Echidna
Knuckles - Sonic Advance
Empresa creadora: SEGA
Orígen: Serie Sonic the Hedgehog
Primera aparición: Sonic the Hedgehog 3
(1994)
Última aparición: Team Sonic Racing
(2019, Switch)
Género: Masculino
Especie: Equidna
Creador: Takashi Yuda
Actor de voz: Bandera Japón Nobutoshi Canna (1998-presente)
Bandera Estados Unidos Travis Willingham (2010-presente)

Knuckles the Echidna, o simplemente Knuckles, es un equidna rojo que protege una poderosa joya conocida como Esmeralda Maestra. Knuckles es una parte muy importante de la serie Sonic the Hedgehog. Es un gran amigo de Sonic y a menudo lo ayuda a encontrar las Esmeraldas del Caos. Originalmente, era un rival de Sonic después de haber sido engañado por el Dr. Eggman. Se llama Knuckles debido a que tiene grandes nudillos que sobresalen en sus manos.

A veces, Knuckles tiene un mal genio, aunque es muy leal, y un amigo y aliado confiable. Tiene una rivalidad con Rouge the Bat, desde que ella intentó robarle la Emeralda Maestra en sus narices. Sin embargo, Knuckles busca principalmente piezas de la Esmeralda maestra cuando se rompe (a veces, incluso rompe la Esmeralda para evitar que la roben).

Durante su primera aparición en Sonic the Hedgehog 3, Knuckles fue engañado por el Dr. Eggman para que fuera enemigo de Sonic. En Sonic & Knuckles, Knuckles pronto se da cuenta de que fue engañado y ayuda a Sonic a llegar a un área de difícil acceso en el juego, permitiendole a Sonic llegar a la estación espacial del Dr. Eggman, el Death Egg, y derrotar al científico enloquecido. Él es engañado nuevamente en Sonic Adventure DX, pero después de descubrir que ha sido engañado nuevamente, finalmente se une al equipo de Sonic en Sonic Adventure 2: Battle.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Sonic Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Sonic wiki