FANDOM

Icono de Kirby and the Rainbow Curse Kirby y el Pincel Arcoíris
Kirby and the rainbow curse-2729115
Desarrollador: HAL Laboratory
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Compatibilidad: Icono de amiibo verde Icono de Classic Controller verde
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0,58 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 22 de enero de 2015
Bandera Estados Unidos 20 de febrero de 2015
Bandera Europa 08 de mayo de 2015
Bandera Australia 09 de mayo de 2015
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Kirby y el Pincel Arcoíris (conocido en Japón como タッチ!カービィ スーパーレインボー, en Estados Unidos como Kirby and the Rainbow Curse y en el Reino Unido como Kirby and the Rainbow Paintbrush) es un juego de la Serie Kirby. El juego, que es una secuela del título de 2005 para Nintendo DS: Kirby y el Pincel del Poder, está programado para ser lanzado el 22 de enero de 2015 en Japón, el 20 de febrero de 2015 en Norteamérica y el 8 de mayo para Europa, un día después en Australia. Es compatible con Amiibo.

Trama

La trama es bastante simple. Claycia llega y roba todo el color en Dream Land y forma 7 mundos. Como resultado, Dream Land se vuelve sombria, por lo que Elline rescata a Kirby y ambos detienen los malvados planes de Claycia.

Uso de amiibos

Hay 3 amiibos soportados por este juego. Estos están limitados a usarse una vez cada 24 horas.

  • Kirby: Kirby gana una estrella y puede hacer Star Dash en cualquier momento.
  • Meta Knight: Kirby gana una máscara de Meta Knight y aumenta su poder ofensivo.
  • Rey Dedede: Kirby gana el sombrero de Dedede y aumenta su salud en 2 unidades.

Recepción

El juego recibió un 34 (8/8/9/9) de 40 por Famitsu. En Japón, el juego se vendió 32.137 en su primera semana.

En Occidente, las reseñas fueron bastante polarizantes con puntajes tan altos como 100 y tan bajos como 40 en Metacritic. El puntaje actual es 75 en MetaCritic.

Vídeo

Wii U - Kirby and the Rainbow Curse E3 2014 Announcement Trailer