FANDOM

Kirby Tilt 'n' Tumble
Kirby Tilt 'n' Tumble Coverart
Desarrollador: Nintendo R&D2
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Color
Género: Acción
Unidades Vendidas: 1,23 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 26 de agosto de 2000
Bandera Estados Unidos 11 de abril de 2001
Clasificación
ESRB E
CréditosGalería
Kirby: Tilt 'n' Tumble es un juego spin-off de la Serie Kirby, esta vez, con la innovación de control como gran base jugable.

El único juego para esta consola con Kirby como título, aprovechaba el entonces revolucionario sistema del acelerómetro, que el mismo cartucho llevaba equipado.

En el desarrollo de las fases, el control de Kirby se realiza moviendo para los lados nuestra consola Game Boy Color, según el ángulo concreto, la velocidad del personaje será mayor o menor.

Evidentemente, los escenarios no estarán desiertos, si no que cantidades considerables de enemigos y obstáculos que incluyen al propio vacío se encargaran de ir subiendo la dificultad de manera progresiva, llegando a exigir una gran precisión de movimientos por parte del jugador de cara a la recta final.

Kirby, por cierto, dispone de un repertorio de voces y efectos de sonido propio bastante generosos en el juego, hablando de cantidad.

Se iba a hacer una secuela de este juego pero fue cancelada.En su lugar esta Kirby Air Ride.Es la ultima aparición de Kirby en su diseño clásico.

Trama

El juego comienza con Kirby descansando pacíficamente en una nube. Pronto, un Waddle Dee pasa, despertando así a Kirby. Él ve que el Waddle Dee lleva un paquete. Después de eso, el Rey Dedede pasa también con un paquete. Al preguntarse qué están tramando, los sigue, y pronto descubre que le han robado sus estrellas, por lo que planea recuperarlas.

Desarrollo

El desarrollo de Kirby Tilt N Tumble comenzó en abril de 1999. El objetivo original era hacerlo dentro de medio año, aunque el nuevo concepto y las dificultades para crearlo prolongaron el desarrollo del juego. Todo el equipo de R&D2 estaba muy entusiasmado con el juego, y según el director Toshiaki Suzuki después de que revelaron los conceptos a todos, todos se enamoraron de la idea.

Suzuki estaba extremadamente nervioso porque era relativamente nuevo en la dirección de videojuegos. Anteriormente había dirigido Super Mario Bros. Deluxe, aunque ese era su único otro juego como director. Dijo que incluso en Super Mario Bros. Deluxe, no tenía mucha presión al crear el juego, ya que era simplemente un remake con características adicionales como el modo huevo Yoshi y algunos minijuegos adicionales.