FANDOM

Icono de Kirby Battle Royale Kirby Battle Royale
Caja de Kirby Battle Royale (EU)
Desarrollador: HAL Laboratory
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Streetpass Icono de amiibo verde Kirby 25 Aniversario
Género: beat 'em up
Tamaño: 1,698 bloques
Unidades Vendidas: 0,33 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Europa 03 de noviembre de 2017
Bandera Australia 04 de noviembre de 2017
Bandera Japón 30 de noviembre de 2017
Bandera Estados Unidos 19 de enero de 2018
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
Kirby Battle Royale (estilizado como Kirby Battle Royale!) es un videojuego de lucha multijugador de la serie Kirby, lanzado para la Nintendo 3DS. El título presenta multijugador local y en línea, así como un modo de historia.

Historia

Kirby y Bandana Dee reciben invitaciones a un torneo organizado por el Rey Dedede. Descubren que su nuevo invento, la Impresora Kirby, ha creado montones de clones Kirby multicolores. Esta es un intento de Dedede para humillar al Kirby original. En cualquier caso, Kirby derrota a todos los oponentes y llega a la competencia final. Dedede lo desafía personalmente y pierde. Luego atrae a Kirby a una confrontación final contra un robot piloteado por él: Dededestroyer Z. El héroe lo destruye, lanzando a Dedede por los cielo y hace que los clones de Kirby desaparezcan. Como ganador del torneo, comparte el premio, un pastel enorme, con cada participante sobreviviente.

Jugabilidad

El juego es un jugo tipo arena de batalla que se centra en las habilidades de Kirby. La lucha no es necesariamente el foco de la batalla, pero es útil para hacer retroceder a los oponentes.

En el modo Historia, el jugador compite contra otros Kirbys mientras atraviesa los 10 modos. Algunos modos requieren que el jugador alcance un cierto nivel en lugar de solo ganar.

Modos

Hay 10 modos diferentes que los jugadores pueden jugar en este juego, cada uno con objetivos y estilos de juego ligeramente diferentes.

  • Lucha por las Manzanas: los jugadores se dividen en equipos para recoger las manzanas de Whispy Woods. Los jugadores tienen que llevarlas a su base.
  • Coliseo de Combate: Una pelea directa en una arena básica. El último jugador (o equipo) en pie gana.
  • Cazatesoros: Los jugadoresrecogen monedas en una casa embrujada y se atacan para robar monedas. Aparecerán uno o más fantasmas en la escena y perseguirán a quien atrapen. Mientras está embrujado, un concursante pierde continuamente monedas y debe tocar a otro concursante para quitarse el fantasma.
  • Pilotos al ataque: recoge la mayor cantidad de dinero de otros jugadores. Los caballitos se pueden conducir como un power-up
  • Teatro Caótico: un formato de concurso donde los jugadores que se colocan en la respuesta correcta obtienen el punto
  • Carrera de cohetes: los jugadores compiten para obtener la mayor cantidad de combustible antes del lanzamiento
  • Bonkers Robóticos: los jugadores trabajan juntos para derrotar al gigante Robo Bonkers en el centro del escenario.
  • Hockey a golpes: los jugadores se golpean entre sí usando un disco para noquear a otros jugadores
  • Tren de Joyas: los jugadores persiguen un tren por un camino que se desplaza hacia adelante. Para ganar, tienen que arrojar trozos de mineral en las bodegas de carga del tren.
  • Tiro a la bandera: Los jugadores juegan en equipos en una arena 2D tradicional, donde el objetivo es lanzar la pelota sobre su propia bandera para anotar. Las banderas pueden ser recogidas y llevadas por oponentes y compañeros de equipo por igual.

Habilidades

Hay un total de 14 habilidades diferentes que los jugadores pueden elegir. Se agregan habilidades adicionales basadas en una encuesta. Cada habilidad también tiene disfraces.

HabilidadesCopia - Encuesta Regional

Las cinco habilidades copia más votadas por región en la primera ronda de la encuesta. De arriba a abajo: Japón, NA, UE.

  • Espada
  • Martillo
  • Látigo
  • Bomba
  • Hielo
  • Lanza
  • Tornado
  • Cortador
  • Doctor
  • Sombrilla
  • Escarabajo
  • Ninja
  • Combatiente
  • Espejo (agregada en diciembre de 2017)
  • Sueño (agregada en febrero de 2018)

Encuesta del 25 aniversario

Desde la revelación del juego en septiembre hasta el 2 de octubre, hubo una encuesta para la habilidad de copia favorita. La habilidad de copia favorita se agregaría al juego, aunque algunas habilidades no se podrían agregar, indicadas por la marca del círculo rojo. Los resultados se anunciarían el 7 de noviembre. Una segunda ronda de votación para una segunda capacidad de copia adicional comenzó el 14 de noviembre.

Recepción

Kirby Battle Royale recibió críticas "mixtas o promedio" de críticos profesionales de acuerdo con el sitio web de reseñas Metacritic. Famitsu le dio una puntuación positiva de 30 sobre 40.