Kirby's Star Stacker
KSS
Desarrollador: HAL Laboratory
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Super Famicom Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Puzle
Unidades Vendidas: 0,22 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Game Boy
Bandera Japón 25 de enero de 1997
Bandera Estados Unidos 3 de abril de 1997
Bandera Europa 28 de agosto de 1997
Super Famicom
Bandera Japón 1 de febrero de 1998
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Kirby's Star Stacker es un juego de puzzle creado por HAL Laboratory y lanzado por Nintendo. Fue el último juego de Kirby para la Game boy. Es el primer juego de puzzle de Kirby debido a que el anterior (Kirby's Avalanche) era una conversión de otro juego. Tiene un cierto aire al Tetris.

El juego

El juego fue lanzado para la consola Game Boy por Nintendo. El juego es de color blanco y negro aunque si se le adjuntaba a la Game Boy el adaptador Super Game Boy el juego se podría ver con algunos colores y con un marco colorido.

La mecánica del juego es simple, es tipo tetris donde jugaremos en un lugar rectangular donde irán cayendo bloques con la forma de los amigos de Kirby (Rick, Coo y Kine) bajaran lentamente y podemos moverlos de izquierda a derecha y podremos mover los bloques para que queden horizontales o de otro lado. Debemos hacer desaparecer los bloques estrella para bajarle puntos al enemigo y así ganar pero también hay que eliminar a los bloques animales para que no lleguen hasta arriba o de lo contrario perderemos. La manera para eliminar los bloques animales es juntando dos o tres iguales ya sea de forma horizontal o de forma vertical pero nunca en diagonal. Para eliminar los bloques estrellas el jugador puede colocar dos bloques de animales iguales separados por uno o más bloques estrella, y estos desaparecerán junto con las estrellas a pesar de estar separados. Esto se debe a que los bloques estrellas conectan a los bloques animales sin importar cuantos se pongan en el medio. También existen los bloques bomba que al destruirlos estos explotaran y destruirán toda una fila vertical facilitando así el juego. Si hacemos cadenas (eliminar bloques repetidas veces) se nos otorgaran estrellas que agregan puntos adicionales al contador de estrellas, cuanto mas grande es la cadena, mayor cantidad de estrellas fugaces se consiguen.

Modos de juego

Round Clear

Es el modo normal donde competiremos contra el Rey Dedede, debemos bajarle su indicador de números que tiene bajo el eliminando bloques estrella, al principio es fácil sin embargo poco a poco la dificultad va subiendo haciendo bastante difícil derrotar al rey dedede ya que nos iremos quedando poco a poco mientras avancemos. Hay 5 modos de dificultad y cada uno tiene diferentes niveles, cada nivel lo podemos repetir siempre y cuando lo hayamos pasado:

  • Normal: 8 Niveles.
  • Hard: 16 Niveles.
  • Very Hard!: 16 Niveles.
  • Super Hard: 16 Niveles.
  • Insane: 50 Niveles (es el nivel oculto que se obtiene después de completar todos los niveles anteriores).

VS

El modo versus es el modo de competencia donde dos jugadores lucharan por ver quien aguanta el mayor tiempo posible.

Challenge

Es un modo de entrenamiento donde debemos aguantar el todo lo posible hasta que perdamos ya que no hay tiempo limite, podremos elegir la dificultad que queramos.

Time attack

Es lo contrario que el modo Challenge, debemos aguantar durante 3 minutos y hacer los mejores puntos posibles, los mejores tiempos se grabaran en el menú Records.

Personajes

  • Kirby: La estrella del juego. El jugador controla a Kirby, para apilar bloques en el juego. Cuando tengas una cadena, él rociará bloques de estrellas en el mapa.
  • Rick the hamster: El amigo de Kirby de Kirby's Dreamland 2. En ese juego, él puede caminar sobre él.
  • Coo the Owl: El amigo de Kirby de la saga Kirby Dream Land.
  • Kine: El amigo pecez de Kirby de la saga Kirby Dream Land.
  • Rey Dedede: El principal antagonista del juego.