FANDOM

Kirby's Dream Course
KDC
Desarrollador: HAL Laboratory
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Deportes (Golf)
Unidades Vendidas: 0.59 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 21 de septiembre de 1994
Bandera Estados Unidos 19 de febrero de 1995
Bandera Australia 10 de julio de 1995
Bandera Europa 24 de agosto de 1995
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Kirby's Dream Course, conocido en Japón como Kirby Bowl (カービィボウル) es un videojuego publicado originalmente para la consola SNES en el año 1994 y posteriormente fue relanzado para la consola Wii dentro del catálogo de descargas de la Consola Virtual en el año 2007. Es un juego de deportes que utiliza las bases del Golf, pero que tiene una forma de juego muy distinta a este, incorporando elementos propios de los juegos de la saga Kirby, como la aparición de enemigos o la adquisición de nuevos poderes. Kirby, el protagonista, actúa como la pelota a la que hay que golpear. El juego fue desarrollado por la compañía HAL Laboratory y publicado por Nintendo. 

Es uno de los 21 juegos que están disponibles en el Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.

Argumento

Érase una vez, en una diminuta estrella, un pacífico lugar llamado Dream Land. Luego de que finalizó el incidente en la Fuente de los Sueños (se refiere al argumento de Kirby's Adventure) los habitantes de esta tierra volvieron a descansar y tener largos y hermosos sueños.

Por las noches, el cielo era iluminado por el resplandor de las miles de estrellas, su brillo provocaba felicidad y orgullo en los habitantes de Dream Land. Sin embargo, una noche los habitantes se pusieron a contemplar el cielo y se dieron cuenta de que estaba totalmente oscuro, las estrellas habían desaparecido.

Los pobladores comenzaron a preocuparse por esta situación, a la siguiente noche volvieron a mirar el cielo pero las estrellas seguían sin aparecer. Noche tras noche el firmamento permanecía oscuro y vacío. Lentamente, los habitantes comenzaron a perder el ánimo y las ganas de comer, eventualmente la felicidad se alejó de Dream Land.

Los rumores comenzaron a correr y todas las sospechas apuntaron hacia el Rey Dedede, quien ya había cometido este tipo de fechorías en el pasado. Una vez mas Dream Land espera la llegada de su máximo héroe, Kirby, quien se dirige al castillo flotante de Dedede en donde un sin número de trampas le aguardan. En el castillo, Kirby deberá enfrentar a los numerosos sirvientes del Rey, cada uno de los cuales posee una estrella. Esta nueva aventura de Kirby esta repleta de nuevos e increíbles desafíos. ¡Buena suerte Kirby! 

Habilidades de Kirby

En este juego Kirby tiene 8 habilidades que a diferencia de sus juegos con la jugabilidad tradiccional, aqui Kirby no puede inhalar a los enemigos y para obtener su habilidad lo tiene que aplastar con sus cuerpo.

Las habilidades se activan, y se debe de hacerlo antes que Kirby deje de rebotar.

  • Rueda: Kirby sigue andando a activar estar habilidad  y lo hace de manera rapida, se transforma en una verdadera rueda.
  • Tornando: Kirby se transforma en un Tornado rosado y puede llegar más lejos a activar su transformación.
  • Roca: Kirby se detiene a instante
  • Erizo: A igual con Roca, Kirby queda detenido al instante
  • Hielo: Kirby transforma el agua en solido y puede pasar sobre ella sin problemas
  • Chizpazo: Puede destruir lo que sea, incluso a los Whispy Woods, enemigo que Kirby no puede destruir estando en su forma normal.
  • O.V.N.I: Kirby tiene 10 segundos para ir al lugar que quiera transformado en un O.V.N.I, solo tiene que mover la planca de la consola para indicar a donde quiere ir.
  • Súper Salto: Como si nombre lo indica, Kirby puede hacer un salto para llegar más lejos.

Desarrollo

Kirby's Dream Course comenzó como un juego de minigolf titulado Special Tee Shot, que finalmente se lanzó en Japón solo para el complemento Satellaview. Fue solo a la mitad del desarrollo que los desarrolladores lo actualizaron con elementos de la serie Kirby.

El equipo de desarrollo estaba compuesto por una combinación de personal de HAL Laboratory y Nintendo EAD. El juego apareció en un paquete de Super Nintendo con el logo de Special Tee Shot.

Curiosidades

  • Este juego incluye algunos sonidos del juego EarthBound para SNES, debido a que HAL Laboratory los desarrolló durante el mismo tiempo.
  • El segundo jugador controla a un Kirby de color amarillo conocido como Keeby. Esta es la única aparición de este personaje. El nombre Keeby es un juego de palabras de Kaabi (la pronunciación de Kirby en japonés) y Kiiro (amarillo en japonés). 
  • Este es uno de los títulos lanzados en Japón para el periférico Nintendo Power de SNES.
  • El juego fue lanzado para la Consola Virtual de Wii con un valor de 800 Wii Points.
  • En el juego Kirby Bowl (la versión japonesa), se han descubierto once niveles ocultos en su programación, a los que solo se pueden acceder mediante el romhacking. También se ha descubierto el icono para la habilidad Mix, que no fue usado en el juego terminado.