Kirby's Adventure
Kirby's Adventure (USA)-1
Desarrollador: HAL Laboratory, Inc.
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Nintendo Switch Online
Compatibilidad: Icono de Wii MotionPlus verde Icono de Classic Controller verde Icono de control de GameCube verde
Género: Plataformas
Tamaño: 768 KB contenidos en un cartucho de 6 MB.
Unidades Vendidas: 1,75 millones (A 31 de diciembre de 2003)
Lanzamiento
Bandera Japón 23 de marzo de 1993
Bandera Estados Unidos 1 de mayo de 1993
Bandera Europa 09 de diciembre de 1993
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Kirby's Adventure (星のカービィ 夢の泉の物語 en japonés, trad. "Kirby of the Stars: The Story of the Fountain of Dreams"), es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory, para la consola doméstica NES. El juego es el primer y único videojuego de Kirby que se lanzó para la NES. El juego fue lanzado más tarde en la consola virtual de Wii por 500 puntos.

Es la segunda aparición del personaje Kirby en un videojuego. Antes ya lo hizo en 1992 en la videoconsola portátil Game Boy, en el videojuego Kirby's Dream Land.

Pese a ser un videojuego que exprimió al máximo las características de la Famicom/NES y ser uno de los mejores videojuegos de su catálogo, paso desapercibido, debido, sobre todo, a la debacle de las consolas de 8 bits en sustitución por la generación de 16 bits.

En el videojuego, controlamos a Kirby, una bola rosa, capaz de volar y absorber a casi todos sus enemigos, y con la posibilidad de copiar sus ataques o directamente escupirlos fuera de pantalla o contra otros enemigos.

El mapa del nivel general consiste en multitud de puertas que al entrar llevan a una fase, un minijuego u otro mapa. Cuando se finaliza un nivel se muestran otras partes del mapa con puertas adicionales.

Historia

La Fuente de los Sueños daba esperanzas y sueños a todos los seres vivos. También era la causante de que los seres vivos tuvieran sueños reparadores y bonitos al dormir. Pero un día todos los seres perdieron la capacidad de soñar en todos los sentidos. El Rey Dedede se estaba bañando en la Fuente de los Sueños, habiendo partido la Varita Estelar, fuente del poder de la Fuente de los Sueños, y repartido entre sus secuaces.

Características

Kirbys adventure

Pantalla de Título

Kirby's Adventure fue el primer y único cartucho para NES en utilizar 6 megabits de memoria. La música fue compuesta por Jun Ishikawa.

Uno de los aspectos más únicos del juego es que por primera vez kirby puede robar o copiar los poderes de los enemigos si es que tienen alguno. Esta característica se ha sido uno de los sellos distintivos de la serie. Existen 26 habilidades diferentes que Kirby puede copiar, aunque solo puede usar una a la vez. Por ejemplo, si tienes la habilidad de Pinchos y ves a un enemigo con la habilidad OVNI, entonces deberías deshacerte de la habilidad de pinchos adquirir para la habilidad del OVNI.

La aventura en sí es corta, aunque descubrir todos los secretos puede llevar bastante tiempo. Además incluye minijuegos que podrán ser jugados, aparte, una vez completado el juego.

Niveles

Hay ocho mundos en Kirby's Adventure. Para acceder a cada mundo se debe derrotar al Jefe del mundo anterior (excepto en el primero). Los niveles del mundo se acceden secuencialmente, con otras puertas que conducen a áreas de bonificación como museos, arenas, subjuegos y otras salas de servicios.

  • Valle Verdura: Este mundo contiene cinco niveles principales, menos que cualquier mundo en el juego. Tampoco hay interruptores en este mundo. El jefe final es Whispy Woods y la habilidad de copia del museo es la Espada.
  • Isla del Helado: Este mundo tiene seis niveles principales, siendo su jefe Paint Roller. Las habilidades de copia del museo de este nivel son Láser y Fuego, y el jefe del Coliseo es el Sr. Morzés.
  • Edificio Mantequilla: Es una torre que se extiende hacia el cielo. Tiene siete niveles principales, teniendo el último un jefe doble, el Sr. Shine y el Sr. Bright. Este es el primer mundo que contiene Interruptores.
  • Jardín de las Uvas: Cuenta con siete niveles principales, y el museo tiene las habilidades de copia Dormir y Bola. El jefe medio en el Coliseo es Bugzzy, y el jefe es Kracko, que comienza como Kracko Jr.
  • Pradera del Yogur: Cuenta con seis niveles, y el museo tiene las habilidades de copia de Piedra y Tornado. El jefe medio en el coliseo es Bonkers, y el jefe es Heavy Mole.
  • Mar de Naranja: Contiene siete niveles regulares, con una pelea de jefe contra Meta Knight al final. Las niveles tienen una tematica principalmente oceánica, con muchas secciones de natación, barcos y astilleros, y algunas áreas de iceberg en los niveles posteriores. El jefe del Coliseo de este mundo es el León de Fuego, y el Museo contiene la habilidad Rueda.
  • País Arco-Iris: Es el último mundo con niveles regulares. El jefe es el Rey Dedede.
  • Fuente de los Sueños: A diferencia de los niveles anteriores, este no cuenta con una zona de selección de nivel, ni niveles estándar u otros juegos, sino que lanza a Kirby directamente a la última pelea con Pesadilla después de la escena de introducción. Este mundo es el final del juego y completarlo muestra los créditos finales.

Remake

Kirby's Adventure fue rehecho para Game Boy Advance y publicado como Kirby: Nightmare in Dream Land , conocido en Japón como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi Deluxe (星のカービィ 夢の泉デラックス Hoshi no Kābī Yume no Izumi Derakkusu?, en español, Kirby de las estrellas: la fuente de los sueños deluxe). Este remake ofrece gráficos y sonido actualizados así como cambios menores en la jugabilidad, nuevos minijuegos y la posibilidad de jugar como el personaje Meta Knight (en un minijuego llamado "Meta Knightmare"). Además, permite multijugador cooperativo con entre 2 y 4 jugadores, cada uno de los cuales se representará mediante un Kirby de distinto color.

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star UltraMás Kirby en el reino de los hilos
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family