Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

Killer Instinct es un videojuego de lucha desarrollado por Rare y publicado por Midway y Nintendo. Fue inicialmente lanzado en salas recreativas en 1994, y se rumoreaba que usaba un motor de hardware "Ultra 64", pero en realidad el hardware arcade patentado fue desarrollado conjuntamente por Rare y Midway. El juego recibió un lanzamiento de alto perfil en Super Nintendo, así como en Game Boy. Su popularidad llevó a una secuela, Killer Instinct 2.

En el juego, Ultratech es una megacorporación muy poderosa (entidades que, en este entorno futuro, han reemplazado a todos los gobiernos) que organiza un torneo llamado Killer Instinct. Junto con los participantes habituales, las criaturas experimentales creadas por Ultratech también luchan en el torneo para que se pueda probar su fuerza. Ultratech también descubrió una tecnología para hacer puentes entre dimensiones, y libera de esta prisión dimensional un monstruo de dos cabezas llamado Eyedol, un antiguo guerrero que fue encerrado junto con su rival, Gargos, quien se convertiría en el enemigo en la secuela de Killer Instinct.

Jugabilidad[]

Algunos dicen que Killer Instinct es una mezcla de Street Fighter y Mortal Kombat (esta última es una serie también publicada por Midway). Los ataques presentes en el juego son similares a Street Fighter, mientras que desde Mortal Kombat toma los movimientos finales. Por supuesto, hay varios aspectos que son diferentes de esos y otros juegos en la franquicia.

Por un lado, en lugar de tener que ingresar una combinación de botones para iniciar un combo poderoso, el jugador solo necesitará ejecutar un movimiento especial para verlo realizar el combo. También hay movimientos combinados poderosos.

Luchadores[]

  • Fulgore
  • Cinder
  • Glacious
  • Jago
  • Riptor
  • Sabrewulf
  • Spinal
  • TJ Combo
  • Chief Thunder
  • B.Orchid
  • Eyedol

Desarrollo[]

Killer Instinct comenzó a desarrollarse en Rare a principios de la década de los 90's bajo el titulo de Brute Force. Rare tenía la intención de llegar a la base de fanáticos de Street Fighter desde el principio, pero el juego se convirtió en algo muy diferente a medida que avanzaba el desarrollo. Un par de semanas después de que Ken Lobb se uniera a Nintendo y visitara Rare, se enteró del desarrollo de Brute Force y propuso sus propias ideas de dobles automáticos y vinculo al estudio. A Rare se le ocurrieron ideas para los combo breakers, finishers, etc., todo lo cual se implementó gradualmente en el juego.

Brute Force estaba destinado a ser el nombre real del juego. Sin embargo, la verificación de nombres y las reclamaciones de derechos de autor para el título no llegaron hasta más adelante en el desarrollo del proyecto, y esto llevó a que Rare no pudiera asegurar los derechos del nombre. Por lo tanto, el juego finalmente recibió su título oficial de Killer Instinct.

Antes de ser trasladado a SNES y Game Boy, Killer Instinct originalmente se lanzaría en el próximo Ultra 64 de Nintendo (más tarde llamado Nintendo 64). Los videos promocionales incluso anunciaban que el juego llegaría pronto a Ultra 64. Desafortunadamente, debido a un retraso en el lanzamiento de Ultra 64, el juego sería trasladado a SNES y Game Boy.

Advertisement