FANDOM

Kazooie
Kazooie - Banjo-Tooie
Empresa creadora: Rareware
Primera aparición: Banjo-Kazooie
(Nintendo 64, 1998)
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
(Nintendo Switch, 2018)
Género: Femenino
Especie: Ave Breegull
Kazooie the Breegull es una Breegull de cresta roja y uno de los dos personajes principales de la serie Banjo-Kazooie.

Casi siempre está en la mochila de Banjo, aunque puede dejar la mochila. A menudo hace comentarios sobre las personas que conocen en sus aventuras. Ella parece ser exactamente lo contrario de Banjo, Kazooie es grosera y ruidosa, mientras que Banjo es amable y educado.

Apariciones

Diddy Kong Racing

Aunque Kazooie está ausente de Diddy Kong Racing, se la menciona en el manual de instrucciones, antes de su debut en un videojuego.

Banjo-Kazooie

Kazooie aparece por primera vez en Banjo-Kazooie. En el prólogo, Tooty quiere ir a una aventura con Banjo, la cual Kazooie también quiere hacer. Cuando Tooty es secuestrada, Kazooie despierta a Banjo y se lanzan a la aventura para rescatarla. Kazooie disfrutó mucho aprendiendo movimientos geniales y atacando a las brujas, aunque tener que lidiar con Bottles, Mumbo Jumbo y el deseo constante de Banjo de ayudar a todos era un dolor constante en el trasero para ella. Finalmente, Grunty fue enterrada y Tooty fue salvada.

Banjo-Banjo-Tooie

En la secuela, Banjo-Tooie, sus instintos demostraron ser correctos cuando las hermanas de Gruntilda, Mingella y Blobbelda la rescataron y destruyeron la Casa de Banjo en el proceso, matando a Bottles. Kazooie fue impulsada al instante para emprender otra aventura y, mientras que Jamjars, el hermano de Bottles, era tan molesto para ella como lo era Bottles, ella aprendió a separarse de Banjo y hacer daño a los secuaces de la bruja. Después de derrotar a Grunty por segunda vez y revivir a todos los que murieron, el dúo entró en "modo de descanso" una vez más.

Donkey Kong 64

Tanto Banjo como Kazooie hicieron un cameo en las primeras versiones de Donkey Kong 64, pero fueron eliminados del juego final. Sus caras iban a aparecer en una ducha en la Casa del Árbol de DK.

Mario Artist: Paint Studio

Obras de arte para Kazooie, junto con Banjo y otros personajes de Banjo-Kazooie, aparecen en Mario Artist: Paint Studio.

Super Smash Bros. Ultimate

Kazooie junto con Banjo fueron anunciados como el tercer luchador descargable en Super Smash Bros. Ultimate en el Nintendo Direct del E3 2019 el 11 de junio. El juego marca la primera aparición de Kazooie junto a los personajes de Donkey Kong en un videojuego, así como la primera aparición física del dúo en un nuevo juego desde la versión para Xbox 360 de Sonic & Sega All-Stars Racing de 2010. Están programados para ser lanzados en el otoño de 2019.