Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

Kamek (カメック, Kamekku) es un poderoso Magikoopa que fue el guardián de Bowser y uno de los enemigos en el pasado Reino Champiñón. Su primera aparición fue en Super Mario World 2: Yoshi's Island para la SNES, donde secuestró a Bebé Luigi y dejó caer a Babé Mario en la isla Yoshi. Más tarde envió a sus Magikoopas para buscar a Bebé Mario, a quien Yoshi ya salvó. Yoshi protegió a Babé Mario, y se fue a buscar a Bebé Luigi para llevarlos a sus padres. Aunque es uno de los principales enemigos en el juego, curiosamente no es un jefe, ni nunca se pelea contra él.

Concepto y Creación[]

Antes del desarrollo de Super Mario World 2: Yoshi's Island, los Magikoopas singulares ya habían sido representados en roles importantes como miembros de élite de la Tropa Koopa en diversos medios, probablemente debido a sus poderosas habilidades. Los ejemplos de esto incluyen Wizenheimer de la caricatura de Super Mario World, el jefe Magikoopa en Yoshi's Safari, un hipnotizador Magikoopa del cómic de Super Mario Adventures de Nintendo Power, y una Magikoopa del tercer volumen de Super Mario-Kun . Estos continuaron incluso después de la introducción de Kamek con ejemplos como Kammy Koopa. Sin embargo, las Magikoopas más singulares desde entonces han sido identificados como el personaje de Yoshi's Island, quien en muchos materiales japoneses no tiene ninguna distinción formal de su especie.

Historia[]

Kamek había aparecido en muchos cameos, y apariciones como enemigo en algunos juegos, pero cuando Mario Kart 64 estaba en desarrollo, Kamek estaba en algunas fotos como personaje jugable, pero más tarde fue reemplazado por Wario. Si hubiese aparecido como un personaje jugable en el juego, esto podría haber cambiado la popularidad que tiene hoy.

En Mario y Luigi Superstar Saga hay un Magikoopa llamado Psycho Kamek , aunque no se parece en nada a Kamek y viste de amarillo. Dado que la palabra Kamek en japonés está asociada con Tortuga, es probable que sea sólo un error de traducción.

En Super Mario Galaxy, Kamek hizo una breve aparición en la escena inicial donde arrojó a Mario al espacio exterior utilizando un hechizo mágico para destruir el puente en el que estaba Mario.

Apariciones[]

Serie Yoshi[]

Año Juego Plataforma Rol
1995 Super Mario World 2: Yoshi's Island Icono de SNES.png Villano
2005 Yoshi Touch & Go Icono de DS.png Villano
2006 Yoshi's Island DS Icono de DS.png Villano
2014 Yoshi's New Island Icono de 3DS.png Villano
2015 Yoshi's Woolly World Icono de Wii U.png Villano

Serie Mario[]

Año Juego Plataforma Rol
2007 Super Mario Galaxy Icono de Wii.png Enemigo
2009 New Super Mario Bros. Wii Icono de Wii.png Jefe
2012 New Super Mario Bros. U Icono de Wii U.png Jefe
2013 New Super Luigi U Icono de Wii U.png Jefe
Saga Mario Party
2003 Mario Party 5 Icono de GameCube.png Objeto
2004 Mario Party 6 Icono de GameCube.png Objeto
2005 Mario Party 7 Icono de GameCube.png Objeto
2007 Mario Party DS Icono de DS.png Jefe
2012 Mario Party 9 Icono de Wii.png Jugable
2015 Mario Party 10 Icono de Wii U.png Jefe
2018 Super Mario Party Icono de Nintendo Switch.png Anfitrión
Saga Paper Mario
2012 Paper Mario: Sticker Star Icono de 3DS.png Jefe
2016 Paper Mario: Sticker Star Icono de Wii U.png Jefe
Serie Mario & Sonic
2012 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - London 2012 Icono de 3DS.png Rival
2013 Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2014 Icono de Wii U.png Rival

Enlaces externos[]

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki.png