FANDOM

Joy-Con

CI NSwitch JoyCon 01 mediaplayer large

CI NSwitch JoyCon 02 mediaplayer large

Fabricante: Nintendo
Consola: Nintendo Switch
Entrada: Joy-Con L: Botones direccionables, −, Captura, L, ZL, SL, SR, Stick Izquierdo
Joy-Con R: A, B, X, Y, +, Home, R, ZR, SL, SR, Stick Derecho, Lector NFC
No. de Modelo: Joy-Con (L): HAC-015
Joy-Con (R): HAC-016
Los controles Joy-Con son los principales mandos para el Nintendo Switch. Con dos variaciones izquierda y derecha, los mandos se acoplan a los lados de la pantalla del Switch o al Joy-Con Grip. Cada uno de ellos incluye controles giroscópicos/de movimiento como el Wii Remote, y Vibración HD.

Controles

Cuando se unen al Joy-Con Grip, forman una configuración similar a un mando tradicional, aunque de forma más cuadrada. Los controles también pueden conectarse al Nintendo Switch en modo portátil para una configuración similar a la de un Wii U GamePad. Además, los controles se pueden utilizar por separado para una configuración similar a la de un Wii Remote junto a un Nunchuk y se puede utilizar sin la necesidad de una barra de sonsores. Para los juegos multijugador, cada Joy-Con se puede usar por separado como un mando propio en orientación horizontal.

Cada Joy-Con tiene una sola palanca analógica, cuatro botones circulares con el diseño cruzado tradicional, dos botones de acción y dos botones adicionales cerca de los extremos de longitud más corta de la unidad y dos botones a los lados cuando se mantienen en posición horizontal.

Amiibo and Joy-Con - Nintendo Switch

Uso de amiibos

Cada Joy-Con contiene un acelerómetro y un giroscopio, que se pueden usar para detectar el movimient. El Joy-Con R contiene un sensor de seguimiento de profundidad infrarrojo, que puede leer objetos y movimientos que se encuentran delante de él; como ejemplo de su funcionalidad, Nintendo afirmó que el sensor podía distinguir entre las formas de las manos de piedra-papel-tijera. Joy-Con R también contiene un lector de comunicaciones de campo cercano (NFC) para el uso de amiibos.

Colores

Los Joy-Con se puede obtener en varios colores, ya sea con la compra de la consola Switch o individualmente, tanto por separado como en pareja. En el lanzamiento, los Joy-Con estaban disponibles en gris pizarra, rojo neón y azul neón. Los Joy-Con grises también se distribuye con kits de desarrollo Switch. A mediados de 2017, Nintendo presentó el amarillo neón, lanzando junto con ARMS y verde neón y rosa neón que se lanzaron junto con Splatoon 2. Se lanzaron un par de joysticks rojos como parte del paquete Super Mario Odyssey, excepto en Japón, donde están disponibles de forma independiente, y se lanzaron en octubre de 2017. Un diseño exclusivo de Nintendo Labo de color marrón claro, se lanzó en 2018. Está exclusivamente disponible para los ganadores del Concurso de Creadores de Nintendo Labo.

Problemas Legales

En agosto de 2017, el fabricante de periféricos para tabletas con sede en Los Ángeles Gamevice presentó una demanda contra Nintendo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alegando que el diseño de los controladores Joy-Con entra en conflicto con su patente sobre el diseño del Wikipad, un dispositivo de juego basado en Android que también cuenta con una tableta con un controlador desmontable. La demanda buscaba daños en las ventas existentes de Switch y prohibía nuevas ventas de la consola. La demanda fue desestimada voluntariamente por Gamevice el 23 de octubre de 2017.

Sin embargo, en marzo de 2018, Gamevice inició una segunda demanda por infracción de patente en Nintendo relacionada con un conjunto diferente de patentes. Gamevice también buscó acciones a través de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos relacionadas con la infracción de patentes bajo la Sección 337 de la Ley de Aranceles de 1930, y estaba tratando de bloquear las importaciones de Switch a los Estados Unidos.

Joy-Con Drift

Joy-Con Drift es un problema que la gente ha experimentado, donde el Joy-Con comienza a detectar movimiento a pesar de que en realidad no están moviendo el stick analógico. Sin embargo, Nintendo ha emitido un comunicado donde explica que se puede contactar con el soporte técnico en caso que ocurra el problema.

Galería