Jigglypuff
プリン
Jigglypuff
Pokédex Nacional: 039
Johto: 044
Hoenn: 138 / 143
Teselia: 282
Kalos Montaña : 120
Alola: 135 / 168
Pronunciación Yi.gli.pof
Especie Globo
Tipo Tipo normal Tipo hada
Habilidad Tenacidad
Hab. oculta Compiescolta
Altura 0,5 m / 1'08"
Peso 5,5 kg / 12.1 lbs.
Galería

Jigglypuff es un Pokémon de tipo Normal/Hada, y antes de la VI Generación, era un Pokémon de tipo normal puro.Fue introducido en la primera generación. A partir de la segunda generación es la evolución de Igglybuff. En la sexta generación se le añadió el tipo hada. Se desarrolla a partir Igglybuff cuando obtiene alta amistad y evoluciona en Wigglytuff cuando se expone a una piedra lunar. Es un personaje jugable en la serie Super Smash Bros.

Emitologia

Su nombre es una contracción de las palabras en inglés jingle (canción, o verbo cantar) y puff (Onomatopeya utilizada en Norteamérica normalmente referida a quien se queda dormido de pie), que también significa soplar, lo cual podría ser una referencia a cuando se hincha y luego suelta el aire para desinflarse.

Biologia

Jigglypuff es una bola redonda, de color rosa con orejas puntiagudas y ojos grandes y azules. Tiene la piel gomosa de globo, tiene pequeños brazos cortos y los pies un poco largos. En la parte superior de su cabeza tiene un mechón rizado de la piel. Como se ve en Pokémon Stadium, está lleno de aire, cuando es derrotado, se desinfla hasta volverse plano. Es capaz de flotar como se demuestra en Super Smash Bros.

Serie Super Smash Bros.

Jigglypuff ha sido un personaje jugable en los cinco juegos. Desde el primer juego Super Smash Bros., muchos jugadores de la serie consideraron a Jigglypuff como uno de los peores jugadores del juego, sin darse cuenta de lo poderosos que pueden ser sus ataques. Una vez que el jugador domina a Jigglypuff, se puede contar como el mejor luchador del juego, especialmente con su ataque B (Descanso), que si se usa correctamente, puede enviar al jugador fuera del escenario, incluso si tiene 0% de daño. Se sabe comúnmente que muchos profesionales de la serie lo utilizan principalmente por este ataque tan increíble y poderoso. Sin embargo, se quedará dormido por un corto tiempo, lo que finalmente puede enviarlo a su perdición.

Localizaciones

Título
Locación
Icono de Pokémon Azul
Ruta 3
Icono de Pokémon Amarillo
Rutas 5, 6, 7 y 8
Icono de Pokémon Oro (CV)
Rutas 3, 4 y 46
Icono de Pokémon Plata (CV)
Rutas 3, 4 y 46
Icono de Pokémon Cristal (VC)
Rutas 5, 6, 7, 8, 34 y 46
Icono de Pokémon Diamante
Icono de Pokémon Perla
Icono de Pokémon Platino
Icono de Pokémon Oro Heart Gold
Rutas 3 y 4
Icono de Pokémon Plata SoulSilver
Rutas 3 y 4
Icono de Pokémon Negro
Ruta 14
Icono de Pokémon Blanco
Ruta 14
Icono de Negro 2
Ruta 1 y 2, Jardín Ensueño
Icono de Pokemon Blanco 2
Ruta 1 y 2, Jardín Ensueño
Icono de Pokémon X
X:
Icono de Pokémon Y
Y:
Icono de Pokémon Rubí Omega
Ruta 115
Icono de Pokémon Zafiro Alfa
Ruta 115
Icono de Pokémon Sol
Rutas 4 y 5Día (Combate con refuerzos)
Icono de Pokémon Luna
Rutas 4 y 5Día (Combate con refuerzos)
Icono de Pokémon Ultrasol
Rutas 5, 6, 7 y 8
Icono de Pokémon Ultraluna
Rutas 5, 6, 7 y 8

Galería

Véase: Jigglypuff/Galería

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex