FANDOM

Ivysaur
フシギソウ
Ivysaur
Pokédex Nacional: 002
Johto: 227
Kalos Centro: 081
Pronunciación Ai.vi.sor
Especie Semilla
Tipo Tipo planta Tipo veneno
Habilidad Espesura
Hab. oculta Clorofila
Altura 1,0 m / 3'03"
Peso 13.0 kg / 28.7 lbs.
Diseñador Ken Sugimori
Galería

Ivysaur (フシギソウ Fushigisō en japonés) es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación en los juegos Pokémon Rojo y Azul. Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Se puede encontrar en ambos juegos de Pokémon Mundo Misterioso y en Pokémon Ranger y Pokémon Ranger: Trazos de Luz. También se ha destacado como un juguete en Pokémon Rumble y como un tipo de bloque en Pokémon Trozei!.

Ivysaur aparece en Super Smash Bros. Brawl como uno de los tres Pokémon jugables utilizados por el Entrenador Pokémon. Ivysaur aparece como un trofeo en Super Smash Bros. para 3DS/Wii U

Biologia

Ivysaur, al igual que su forma pre-evolucionada, es una criatura reptil con cepas características de anfibios. Siguiendo su evolución Ivysaur ha crecido en tamaño, pero conserva la forma de su cuerpo, con sólo pequeñas diferencias. El color de la piel se ha vuelto un matiz más azul y los oídos han desarrollado un interior negro visible. Los colmillos y garras también parece haber crecido. La diferencia más notable a Bulbasaur son sus flores, que ahora se ha abierto revelando un bulbo rojo en su interior.

Apariciones

Como la evolución de un Pokémon Inicial, Ivysaur tiene relativamente pocas apariciones en la serie principal. En todos los juegos de primera generación; Pokémon Rojo, Azul y Amarillo|, se puede conseguir mediante la evolución de Bulbasaur. Por lo tanto, también está disponible en los juegos de tercera generación Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja que son remakes de los primeros juegos. Ivysaur también se puede obtener en Pokémon HeartGold y SoulSilver, donde el jugador puede elegir un segundo inicial después de derrotar a Rojo.

Localizaciones

  • Rojo/Azul - Evolucionar a Bulbasaur.
  • Oro/Plata - Capsula del Tiempo.
  • HeartGold/SoulSilver - Evolucionar a Bulbasaur.
  • X/Y - Evolucionar a Bulbasaur. Safari Amistad (Planta).
  • UltrsSol/UltraLuna - Evolucionar a Bulbasaur.

Serie Super Smash Bros.

Ivysaur aparece en la Serie Super Smash Bros. como uno de los tres Pokémon jugables utilizados por el Entrenador Pokémon. Primero fue en Super Smash Bros. Brawl y luego regresó en Super Smash Bros. Ultimate. Utiliza los ataques Recurrente, Hoja afilada y Látigo cepa, junto con Rayo solar durante el Smash Final Remate triple.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex