Icono de Infinite Space Infinite Space
Infinite Space (NA)
Desarrollador: PlatinumGames
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de DS
Género: Juego de Rol
Estrategia en tiempo real.
Unidades Vendidas: 0,20 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 11 de junio de 2009
Bandera Estados Unidos 16 de marzo de 2010
Bandera Europa 26 de marzo de 2010
Bandera Australia 25 de marzo de 2010
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO B OFLC PG USK 12
CréditosGalería
Infinite Space (en Japanés: 無限航路) es un videojuego para Nintendo DS, desarrollado por Nude Maker y PlatinumGames y publicado por SEGA. Es uno de los primeros tres videojuegos desarrollados por PlatinumGames, siendo MadWorld para Wii su otro videojuego relacionado con Nintendo.

Los estudios de anime Gonzo y Production I.G también produjeron una serie de cortometrajes para promocionar el juego, que se estrenó en el Tokyo Game Show 2008.

Jugabilidad

Infinite Space es un videojuego de rol de ciencia ficción que permite al jugador diseñar y controlar una nave espacial. El jugador puede personalizar la nave con más de 150 modelos de diseño diferentes, junto con más de 150 posibles miembros de la tripulación. Después de personalizar una nave, el jugador puede explorar un mundo de juego expansivo con una historia que abarca dos galaxias. Los personajes que se ven en el juego se muestran en 2D, mientras que las naves, la exploración y las batallas están en 3D.

Todo el juego se controla con la pantalla táctil. Ni los personajes ni las naves espaciales se controlan directamente, sino que se controlan en forma de "apuntar y hacer clic". El viaje se realiza eligiendo primero un destino, luego activando los motores para avanzar hacia ese destino. Las batallas de naves espaciales ocurren en tiempo real, con ataques que utilizan una función de "indicador de comando". A medida que se acumula el indicador de comando, el jugador puede usarlo para realizar ataques contra una nave enemiga. La velocidad a la que se llena el indicador de comando depende del tipo de nave y su tripulación.

Cuando el jugador aborda una nave enemigo, el jugador toma el control de su personaje para moverse a través de la nave. Los personajes no se mueven directamente, sino seleccionando comandos, como "mover a la derecha". Las batallas cuerpo a cuerpo también se libran, utilizando un sistema similar a "piedra, papel, tijeras" y un indicador de comando similar al utilizado en las batallas de naves espaciales.

Las batallas de naves espaciales multijugador también están disponibles para que dos jugadores jueguen competitivamente a través de Wi-Fi local. El juego también presenta una narrativa de ramificación no lineal, con numerosas opciones que pueden tener consecuencias dramáticas. El juego debe jugarse varias veces para ver los diferentes caminos posibles en la narración, que es ayudado por un modo New Game + que se desbloquea después de completar el juego por primera vez.