Nintendo Wiki
Advertisement

Los Ice Climbers (Japones: アイスクライマー, Aisu Kuraimā, "Ice Climber"), Popo (ポポ) y Nana (ナナ) son un niño vestido con una abrigo esquimal azul y una niña vestida con un abrigo esquimal rosa, ambos son los protagonistas del juego de NES Ice Climber. Estos dos siempre han sido pioneros y han escalado muchas montañas heladas en su tiempo. En sus días de gloria perseguían un cóndor que, curiosamente, tenía posesión de los pepinos, berenjenas y otras hortalizas.

Aparecen en Super Smash Bros. Melee como personajes jugables, y de nuevo en la secuela, Super Smash Bros. Brawl. En ambos juegos, la elección de ciertos colores pondrá Nana como el líder y como seguidor a Popo.

Historia[]

Los Ice Climbers aparecieron por primera vez en Ice Climber, donde los dos compitieron para subir a la cima de una de las 32 montañas diferentes. En su camino tuvieron que romper bloques con sus martillos para abrir caminos y montar en las nubes en su camino hacia la cima. También dificultó su ascenso una cantidad de animales que vivían en las montañas. Topis vagó por las plataformas heladas y Nitpickers volaron sobre ellos. Además, si los escaladores de hielo pasaban demasiado tiempo sin moverse hacia arriba, aparecerían peligrosos osos polares. En la cima de las montañas, el ice climber más rápido tuvo la oportunidad de recolectar valiosas verduras y si luego alcanzaba la cima, un Cóndor raro podría ser capturado para aún más gloria.

Galería[]

Curiosidades[]

  • En algunos idiomas, el nombre de Popo es Pepe. Esto se debe a que "popo" significa "nalgas" en alemán y "caca" en español.
Advertisement