FANDOM

Hyrule
ハイラル
Mapa de Hyrule BotW
Mapa de Hyrule en Breath of the Wild
Serie: The Legend of Zelda
Gobernador: Rey de Hyrule
Habitante(s): Hylian, Gerudo, Deku, Goron.
Primera aparición: The Legend of Zelda
(Famicom Disk System, 1986)
Última aparición: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch, 2017)
Creador: Nintendo
Hyrule es el nombre de varios reinos en diferentes continentes de un mundo en la Serie The Legend of Zelda. Apareció por primera vez en The Legend of Zelda para la NES en la década de 1980, y ha reaparecido en la mayoría de los juegos de la serie desde entonces, independientemente de que Hyrule no esté relacionado en diferentes mundos del juego. Al menos se hace referencia en los juegos en los que no está presente. Fuera de la serie, ha aparecido en juegos como Super Smash Bros. y sus secuelas Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

Historia

Creación de Hyrule

Tres Diosas con los nombres de Din, Nayru y Farore se encargaron de crear un nuevo mundo llamado Hyrule. Cada una infundió sus poderes para crear el nuevo mundo, cada una con una habilidad única. Después de que se creó Hyrule, regresaron a los cielos y dieron responsabilidades a las muchas razas que habían creado para mantener las leyes de la naturaleza que habían desarrollado. Al partir, dejaron atrás la Trifuerza para simbolizar su máximo poder, que contenía tres segmentos, cada uno de los cuales representaba una cualidad diferente, incluyendo Poder, Sabiduría y Coraje. El que tomaría posesión de la Trifuerza cumpliría sus deseos, ya sea para bien o para mal.

Debido a la incapacidad de las Trifuerzas para comprender la diferencia entre lo bueno y lo malo, siete sabios designados crearon una espada conocida como la Espada Maestra que se hizo tan poderosa que podría frustrar a alguien que empuñara a la Trifuerza teniendo un corazón oscuro. Solo aquellos con una mente recta que demostraran ser dignos podrían usar la Espada Maestra.

Una profecía anunciaba un futuro en el que un malvado señor oscuro desearía hacer suya la Trifuerza, y que surgiría un héroe para empuñar la Espada del Mal y destruir al que planeaba abusar del poder de la Trifuerza. Con la ayuda de los siete sabios, esto se lograría.

Dominios de Hyrule

Mapa hyrule

Hyrule, una misteriosa tierra llena de magia...

  • Mercado/ciudadela y castillo de Hyrule : En el norte o centro de Hyrule suele encontrarse una ciudad o mercado habitado por hylians y bajo la influencia y protección de un castillo de la misma raza. El rey del dicho castillo suele llevar el apellido Hyrule.
  • Pueblo Kakariko : Fundado por Sheikahs, el Pueblo Kakariko suele ser un pueblo donde no hay casi nada que hacer o se encuentran la mayoría de las misiones secundarias, dependiendo del juego.
  • Rancho Lon-lon : En determinados juegos, existe un Rancho Lon-Lon, que, al igual que las localizaciones anteriores, está habitado por hylians.
  • Montaña de la muerte/pueblo goron : La montaña de la muerte aparece en casi todos los juegos que se desarrollan en Hyrule, suele estar habitada por gorons y en Ocarine of Time, así como en algunos otros juegos, está habitada por Gorons.
  • Río zora : Como su nombre indica, este río es dominio de los zoras. Suele estar conectado con el lago Hylia, también terreno de los zoras y en el suelen tener un templo.
  • Lost Woods: En Twilight Princess se le conoce como el bosque de Farore, y Lost Woods siempre está habitado por unas extrañs criaturas llamadas lost kids, o niños perdidos.
  • Desierto Gerudo: Suele ser casa de ladrones, o, en su defecto, terreno de las Gerudo, mujeres ladrones, aunque tampoco hay mucha diferencia. De un modo u otro, es el hogar del temible Ganondorf.
  • Campiña de Hyrule: Es el lugar más extenso de Hyrule, y suele estar conectado con todos, o casi todos los otros lugares.

Aparte de estos, existen muchos más lugares de Hyrule que aparecen en otros juegos.