FANDOM

Hocotate
Hocotate
Hocotate en Pikmin 2
Serie: Pikmin
Habitante(s): Hocotatianos
Primera aparición: Pikmin (Mencionado)
(Nintendo GameCube, 2001)
Última aparición: Hey! Pikmin
(Nintendo 3DS, 2017)
Creador: Nintendo EAD
Hocotate es un planeta, del cual son originarios Olimar y la raza de los hocotatianos.

Hocotate aparentemente es un planeta en su mayoría desértico y dominante por una raza que apenas logra medir una pulgada. El planeta cuenta con dos satélites naturales, una de color rojo pálido y otra de color azul grisáceo. La atmosfera de Hocotate es transparante debido a que se observan las estrellas durante todo el día y no está compuesta por oxígeno, un gas tóxico para los hocotatianos.

Geografía

Hocotate es un planeta desértico, sin ninguna forma de vida inteligente conocido más que los hocotatianos. En Hocotate debe de haber agua en estado líquido, ya que en los diarios de Olimar en Pikmin 2, se especifican un pantano y una playa. Además se específican aguas termales, lo que indica que la climatización geotérmica del agua existe en la corteza del planeta. 

En cuanto a poblaciones se sabe que Hocotate S.L está en una zona densamente poblada, habiendo entonces ciudades en todo el planeta.

Curiosidades

  • El nombre proviene de la dirección de la sede de Nintendo, que está en 11-1, Kamitoba-hokotate-cho.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Piklopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Piklopedia