FANDOM

Icono de Hey! Pikmin Hey! Pikmin (Logo)
Hey! Pikmin (NA)
Desarrollador: Arzest
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de amiibo verde
Género: Puzzle, Plataformas
Unidades Vendidas: 0,44 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Japón 13 de julio de 2017
Bandera Europa 28 de julio de 2017
Bandera Estados Unidos 28 de julio de 2017
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 3 CERO A
CréditosGalería
Hey! Pikmin es un juego de Puzzle de plataformas en la serie Pikmin para Nintendo 3DS. Cuenta con Olimar estrellándose en un nuevo planeta para encontrar cosas que convertir en Sparklium para alimentar su nave.

Trama

Olimar se encuentra regresando a su casa en el S.S. Dolphin 2. Después de dejar Warp, se da cuenta de que no está en casa. El motor se apaga y lo envía cayendo en picada a la superficie del planeta cercano.

Ahora necesita reunir suficiente Sparklium para impulsar su nave y regresar a casa. Afortunadamente, el planeta está lleno de cosas que se pueden convertir, y sus amigos los Pikmin también están en el planeta.

Jugabilidad

El jugador controla Olimar en un plano 2D. Olimar sólo puede revolotear por un rato, pero puede subir escaleras y bajar las repisas. En cambio, su método principal para resolver puzzles es controlando a los Pikmin silbando para luego lanzarlos y agarrar los tesoros y btatallar contra los enemigos.

Hay peleas contra jefes abarcando ambas pantallas. Los cinco tipos de Pikmin de Pikmin 3 se presentan con habilidades similares a las de ese juego.

Desarrollo

El juego fue anunciado el 1 de septiembre de 2016 en el Nintendo Direct, donde se mostró información y material de juego.

El título oficial, la fecha de lanzamiento, la historia básica y más elementos del juego se mostraron durante el Nintendo Direct del 12 de abril de 2017.

El 22 de junio de 2017 en Europa y el 13 de julio en Norteamérica, se lanzó una demo jugable en la eShop de 3DS.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wiki Piklopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Piklopedia