Hermano Martillo
ハンマーブロス
Hermano Martillo (NSMB)
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Serie Mario
Primera aparición: Super Mario Bros.
(Arcade, 1985)
Última aparición: New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch, 2019)
Género: Masculino
Afiliación: Enemigos
Especie: Koopa
Diseñador: Kazuaki Morita
Citas • Galería
Los Hermanos Martillo son enemigos que se originaron en el juego Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System. Ellos se encuentran generalmente en pares de dos, y constantemente lanzarán martillos a Mario o a Luigi. Son considerados como los enemigos del ejercito de Bowser más difíciles de derrotar.

Apariciones

Super Mario Bros.

Los Hermanos Martillo aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. Se encontrarían al final de los niveles posteriores del juego y, a menudo, en parejas, atacando a Mario con martillos y saltando entre filas de ladrillos. Pueden ser derrotados saltando sobre ellos, usando bolas de fuego, rompiendo los bloques debajo de ellos o simplemente esquivarlos corriendo por debajo de ellos cuando hacen un salto.

New Super Mario Bros.

En New Super Mario Bros., los Hermanos Martillo (junto con sus primos Hermano Trineo, Fire Bros. y Hermano Boomerang) aparecen una vez más como enemigos poco frecuentes. Los Hermanos Martillo aparecen en una sola etapa como enemigos, en el Mundo 2-4. Como en Super Mario Bros., los Hermanos Martillo de New Super Mario Bros. ataca a Mario o Luigi saltando arriba y abajo en filas de bloques de ladrillos y lanzando sus martillos. Los Hermanos Boomerang siguen siendo poco común en el juego, uno encontrado en el Mundo 2-5, y dos encontrados en el Mundo 7-3, y Mundo 8-7. Comenzando en el Mundo 5, los Hermanos Martillo comienza a aparecer en el mapa en un método similar al de Super Mario Bros. 3, incluso dejando objetos cuando son derrotados.

Saga Mario Party

Hermano Martillo es un personaje jugable en Mario Party 8, pero primero debe ser desbloqueado. Un Hermano Martillo es también un enemigo en Mario Party 7. También es el jefe del tablero "El Conservatorio de Toaddette" en Mario Party DS.

Serie Super Smash Bros.

Hammer

Hermano Matillo como Trofeo Ayudante en SSBB

En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee, los Hermanos Matillo aparecen ocasionalmente en el fondo del escenario del Reino Champiñon.

También en Super Smash Bros. Brawl, los Hermanos tuvieron dos apariciones propias: una como un trofeo ayudante y otra en el modo aventura. Lanzan martillos a sus oponentes cuando lo invocan como trofeo de ayudante, y en el modo aventura, como un oponente.

Descripciones de Trofeos

En Brawl
Trofeo Nombre Descripción
Hermano Martillo - Trofeo (Brawl) Hermano Martillo Un personaje cuyo arsenal de martillos parece no tener fin. También dan algún saltito de vez en cuando. Sus martillos describen una gran parábola, así que si te acercas lo suficiente, no podrán alcanzarte. Al contrario que los Koopas y los Buzzy Beetles, no se resguardan en su caparazón si saltas sobre ellos. Como se deduce por el nombre, la mayoría aparece en parejas.
En SSB4
Trofeo Nombre Descripción
Hermano Martillo - Trofeo (SSB4) Hermano Martillo Los hermanos Martillo suelen ir en pareja en los juegos de Super Mario Bros. Con su característico casco, estas tropas de élite de Bowser atacan a Mario en cuanto lo ven. En este juego aparecerá solo uno, lanzando martillos contra el combatiente más cercano. ¡Y ten cuidado, que también los tira en pleno salto!

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki