FANDOM

Harvest Moon GB

Harvest Moon GB (NA)

Harvest Moon GBC (NA)

Desarrollador: Victor Interactive Software
Publicante: Victor Interactive Software (JP)
Natsume (NA/PAL)
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Game Boy Color Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Simulación de vida
Unidades Vendidas: 0,23 millones de unidades vendidas (GB)
Lanzamiento
Game Boy
Bandera Japón 19 de diciembre de 1997
Bandera Estados Unidos 12 de agosto de 1998
Game Boy Color
Bandera Europa 21 de agosto de 1998
Bandera Estados Unidos 31 de diciembre de 1998
Consola Virtual (3DS)
Bandera Europa 28 de marzo de 2013
Bandera Australia 28 de marzo de 2013
Bandera Estados Unidos 16 de mayo de 2013
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Harvest Moon GB (en japonés: 牧場物語GB, lit. Historia del Rancho GB) se lanzó por primera vez después del primer juego que apareció en SNES. Primero se lanzó como un juego de Game Boy en blanco y negro, pero luego se relanzó en color para la Game Boy Color. Este juego se centra más en la agricultura y la cría de animales, ya que no puedes casarte o realmente desarrollar relaciones con ningún personaje, pero no obstante es un juego excelente.

Argumento

Así es como todo comienza. Tu abuelo acaba de morir y estas muy triste. Entonces, una mañana, antes de levantarte, tienes un sueño. En él, tu abuelo te dice que el rancho ha sido descuidado y se ve muy mal. Él tiene el deber de arreglar las cosas y, con suerte, vivir una buena vida. Él dice que regresará a fin de año y que calificará el trabajo. Si trabajaste lo suficiente, él te recompensará. Si no, él te instará a trabajar más duro y te dará algo diferente.

Jugabilidad

Antes de comenzar, el jugador puede elegir si jugar como una niña o un niño, y nombrarse. Al comienzo del juego, el abuelo fallecido del jugador los visita como un espíritu y les pide que se hagan cargo de su granja. Les suplica que lo sucedan como Ranch Master, indicando que verificará al jugador al final de cada invierno para determinar su progreso. El jugador debe desarrollar su granja cultivando y vendiendo cultivos, y criando ganado para alcanzar este objetivo. Si la granja cumple con sus criterios para que sea otorgado el titulo de Ranch Master, el jugador puede recibir herramientas adicionales; si cree que la granja no lo hace, sera un Game Over.

Cultivos

Los cultivos son la principal fuente de ingresos en Harvest Moon GB. Se pueden sembrar diferentes semillas durante las diferentes estaciones, pero no brotará ninguna semilla sembrada fuera de su estación designada. Después de ser plantadas, las semillas deben regarse todos los días hasta que puedan cosecharse. Todos los cultivos cosechados (junto con cualquier cosa que se pueda vender) se pueden poner en el contenedor de envío para ser vendidos. Casi todos los cultivos requieren agricultura activa y mantenimiento, aunque todos los días, el jugador puede cosechar dos hongos de su bodega subterránea para venderlos.

Animales

Se puede elegir un perro o un gato como mascota. Si eliges un gato, los perros salvajes no atacarán a tus pollos; Si elige un perro, los topos no destruirán tus cultivos. El jugador también recibe un caballo al principio del juego, que cuando se cultiva puede usarse para el trabajo agrícola, la equitación y el envío de artículos.

Hay dos tipos de ganado: vacas y pollos. Las vacas pueden producir leche, que puede convertirse en queso y mantequilla, y las gallinas producen huevos. Ambos animales pueden reproducirse: las vacas dándoles una poción milagrosa (equivalente a la inseminación artificial) y los pollos al incubar sus huevos.

Herramientas

Hay una gran variedad de herramientas en Harvest Moon GB. Al comienzo del juego, las herramientas disponibles son el hacha, la azada, el martillo, la regadera (obtenida después de comprar las semillas de la primera cosecha) y la hoz. Estas herramientas pueden mejorarse, convirtiéndose en "super" herramientas. El jugador también puede recibir una caña de pescar, un pico y un paraguas después de alcanzar la meta de su abuelo.