FANDOM

Harvest Moon 64
Harvest Moon 64 (NA)
Desarrollador: Victor Interactive Software
Publicante: Victor Interactive Software
Natsume (Internacional)
Marvelous (CV JP)
Plataforma: Icono de Nintendo 64 Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Simulación de granja
Unidades Vendidas: 0.48 millones
(31 de diciembre de 2003)
Lanzamiento
Bandera Japón 05 de febrero de 1999
Bandera Estados Unidos 20 de noviembre de 1999
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Harvest Moon 64 (en japonés: 牧場 物語 2, Ranch Story 2) es un juego de simulación agrícola creado para Nintendo 64 y lanzado en 1999. Es el cuarto de una serie Harvest Moon. Se cree que muchos de sus personajes son descendientes del juego original de Harvest Moon para SNES y aparecen en otros títulos de Harvest Moon como Back to Nature para PlayStation y Friends of Mineral Town y More Friends of Mineral Town para GBA.

Harvest Moon 64 ocupó el puesto número 78 en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power y recibió el único premio de la Guía de Juegos de Nintendo para Padres. IGN calificó el juego con un "impresionante" 8.2.

Jugabilidad

La historia comienza cuando el personaje principal y único jugable del juego, a menudo denominado "Jack" entre los fans (aunque Natsume lo nombra "Pete" en las capturas de pantalla de Friends of Mineral Town) hereda una granja de su abuelo fallecido y se muda a Flowerbud Village para arreglarla y ganarse la vida. El objetivo del juego es llevar una vida feliz y exitosa como agricultor cultivando, criando animales, haciendo amigos y comenzando una familia, entre otras cosas.

Tienes dos años (no en tiempo real; un día puede ser unos minutos) para arreglar la granja desde cero. Comenzaras con una casa, un granero para guardar vacas y ovejas, un gallinero, un gran campo lleno de rocas, malezas y tocones de árboles que se pueden limpiar para plantar, un perro y cinco herramientas: un martillo, una hoz, azada, hacha y regadera. El juego usa la moneda "g", a menudo denominada extraoficialmente como "oro", y el jugador comienza con 300g. La moneda se usa para comprar artículos en las tiendas y se puede obtener vendiendo productos de la granja, recolectando plantas de las montañas, pescando y minando.

Si, durante el tercer verano, el jugador recibe una evaluación positiva de su padre (en función de cuán exitosamente ha restaurado la granja y se ha hecho una buena vida), el juego puede continuar por una cantidad infinita de tiempo. Sin embargo, si el jugador recibe una evaluación negativa, el juego termina.

Herramientas

Las cinco herramientas originales que posee el jugador (martillo, hoz, azada, hacha y regadera) se pueden clasificar primero en plata y luego en oro usándolas con frecuencia. Cuanto más alto sea el nivel de la herramienta, más trabajo se puede lograr con solo presionar un botón. Se pueden comprar otras herramientas (que no se pueden mejorar) de la ciudad dependiendo de la necesidad de ellas.

Principales

Otras

Matrimonio

Otro elemento básico de Harvest Moon es el matrimonio. Las esposas potenciales son:

  • Ann, una granjera.
  • Maria, la bibliotecaria del pueblo
  • Karen, la camarera del bar de la ciudad.
  • Popuri, la hija de los dueños de la tienda de flores.
  • Elli, una panadera.

Cada mujer se basa, de alguna manera, en las esposas potenciales del juego original de Harvest Moon. Excepto por Karen, que es nueva y también aparece en Harvest Moon: Back to Nature.