FANDOM

Harvest Moon: Friends of Mineral Town
Harvest Moon - Friends of Mineral Town (NA)
Desarrollador: Marvelous Interactive
Publicante: Marvelous Interactive (JP)
Natsume (AM)
Ubisoft (EU)
Plataforma: Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Simulación de granja
Unidades Vendidas: 0.59 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de abril de 2003
Bandera Estados Unidos 17 de noviembre de 2003
Bandera Europa 05 de marzo de 2004
Bandera Australia 26 de marzo de 2004
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 (2003) CERO A OFLC G USK 0 (2003)
CréditosGalería
Harvest Moon: Friends of Mineral Town fue el primer juego de Harvest Moon lanzado para el sistema Game Boy Advance. Muchos críticos lo elogiaron como la mejor entrega de la serie, combinando elementos de las entregas de consola más vendidas e introduciendo muchos elementos básicos notables de la serie. Más tarde se lanzó en la Consola virtual de Wii U en junio de 2015.

El juego es una remake de Harvest Moon: Back to Nature (lanzado en PSX), por lo que los personajes regresan en este juego, con algunas excepciones. Xseed Games realizo una nueva versión en 3D para Nintendo Switch, titulada Story of Seasons: Friends of Mineral Town, en Japón en octubre de 2019.

Trama

El jugador toma el control de Pete, un niño que vive en una ciudad con su familia (se puede cambiar el nombre al comienzo del juego). El juego comienza con una escena que representa un viaje familiar que tuvo en el pasado. Se pierde y conoce a un anciano, después de lo cual se hiciste amigo y promete escribirle. En algún momento, ya no recibe cartas de su amigo por correspondencia, y cada vez más preocupado, viaja a Mineral Town para encontrar la razón de la inexplicable demora.

A su llegada, el alcalde lo alarma al decirle que el anciano murió hace unos seis meses y que él ha heredado la granja que, por razones obvias, está deteriorada. Entonces, la misión será restaurar la granja a su antigua gloria.

Cultivos

Los cultivos son vegetales y frutas que se pueden cultivar y cosechar en la granja, siendo una excelente manera de ganar dinero. Los cultivos son estacionales y solo se pueden cultivar en una estación específica, de lo contrario no crecerán y finalmente morirán.

Las semillas se pueden comprar en el supermercado y en la tienda de Won. . Una vez comprada las semillas, se enviarán automáticamente a la caja de herramientas si la mochila está llena.

Primavera
Cultivo Precio Venta Tipo Días en crecer
Papas 120G 60G Individual 8
Navos 150G 80G Individual 5
Pepinos 200G 60G Renovable Crecer: 10/Brotes: 5
Coles * 500G 250G Individual 15
Verano
Maíz 300G 100G Renovable Crecer: 15/Brotes: 3
Cebollas 150G 80G Individual 8
Tomates 200G 60G Renovable Crecer: 10/Brotes: 3
Piñas * 100G 250G Renovable Crecer: 21/Brotes: 5