FANDOM

Harvest Moon: A Wonderful Life
Harvest Moon - A Wonderful Life (NA)
Desarrollador: Marvelous Interactive
Publicante: Victor Entertainment (JP)
Natsume (AM)
Ubisoft (EU)
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Simulación de granja
Unidades Vendidas: 0.79 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 12 de septiembre de 2003
Bandera Estados Unidos 16 de marzo del 2004
Bandera Europa 26 de marzo del 2004
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Harvest Moon: A Wonderful Life (牧場物語 ワンダフルライフ, lit. Historia del Rancho: Una vida maravillosa en japonés) es el primer título de la serie Harvest Moon que fue lanzado para Nintendo GameCube.

A Wonderful Life presenta nuevos personajes y chicas, así como una ciudad completamente nueva. Es el único juego de Harvest Moon en la serie hasta la fecha en el que las personas a tu alrededor envejecen visiblemente, tu hijo se convierte en un adulto y el jugador principal puede morir.

Historia

La historia comienza con la vista del océano. Takakura está narrando sobre alguien que vendrá a cuidar la granja, el cual es el personaje del jugador. Tak le muestra la granja y le explica cómo su padre y él construyeron la granja juntos. Y que después de su fallecimiento, su último deseo era que mantuviera la granja en funcionamiento y la convirtiera en una granja rentable con Tak para ayudarlo. Entonces, el objetivo del juego es, al igual que todos los juegos de Harvest Moon, construir la granja, ganar dinero, amigos y casarse.

Sistema de capítulos: en AWL, el progreso del juego va por capítulos. El juego se divide en 6 capítulos diferentes. Cada uno de estos capítulos cubre un período de tiempo en el Valle y suceden cosas diferentes en cada capítulo. Por ejemplo, en cada capítulo todos los personajes envejecen un poco. Aunque no notablemente en el 1er, all final del Capítulo 6, el juego terminará y obtendrás una escena de corte especial. Cada año dura 40 días. Entonces cada temporada dura 10 días.

Jugabilidad

El jugador comienza el juego con una vaca y luego puede adquirir ganado adicional de mayor calidad, así como ovejas macho, pollos machos y hembras, y un caballo macho. La vaca dejará de producir leche después de 40 días y tendrá que ser impregnada para que continúe produciendo leche. Además de estos animales tradicionales de Harvest Moon, este también es el primer juego de la serie en presentar patos y una cabra. Los patos no parecen incubar sus propios huevos, pero después de adquirirlos, algunos de los huevos que el jugador cosecha de los pollos eclosionan como patitos. Es notable que no se produzcan huevos fértiles en ausencia de un pollo macho, a pesar de la presencia de patos hembras.

El jugador también comienza el juego con un perro y tiene la opción de orejas flexibles o puntiagudas. Más adelante en el juego, el jugador puede recibir un gato de Romana. También se ven en el desierto un tanuki, un lagarto y una tortuga, así como un chihuahua que parece ser una mascota en el sitio de excavación.

Matrimonio

HM AWL Ilustration

Como en otros juegos de Harvest Moon, el cortejo en A Wonderful Life consiste principalmente en hablar con la chica deseada y traerle los regalos que le gustan todos los días. El jugador puede proponer matrimonio ofreciendo a una de las chicas una pluma azul, aunque solo la aceptará después de que el jugador la haya convencido de enamorarse del personaje principal.

Si el personaje principal no está comprometido al final del primer año del juego, Celia, Muffy o Nami le propondrán espontáneamente, dependiendo de quién haya desarrollado el mayor afecto. Si a ninguna de ellas le gusta el jugador, Celia propondrá por defecto. Si rechaza esta propuesta, el juego termina.

Si el personaje principal se casa al final del primer año, el juegador sigue su vida de casado. Pero a veces, si fracasas en su vida de casado, se divorciará (o separará) de su esposa y el juego terminará.

Hijos

Este es el primer juego de Harvest Moon en el que el personaje del jugador no solo puede tener un hijo después del matrimonio, sino que también puede criarlo hasta la edad adulta. Cada posible esposa tiene un hijo diferente, que siempre terminará pareciéndose a dicha esposa, y un conjunto único de intereses y talentos. Sin embargo, el jugador puede influir en el desarrollo de la personalidad del niño llevándolo a lugares, presentándole a la gente y dándole regalos relacionados con varios campos. Al final del juego, el hijo (ahora adulto) elegirá una de las seis carreras posibles. Y también puede enamorarse de Kate o Lumina.

Conectividad

Si el jugador conecta un Game Boy Advance con Harvest Moon: Friends of Mineral Town o Harvest Moon: More Friends of Mineral Town con la GameCube mientras juega A Wonderful Life, los dos juegos pueden intercambiar información. Iniciar la conexión requiere ir al sendero de la montaña al lado de la granja de vegetales donde Celia vive en A Wonderful Life, y tirar una ofrenda al estanque de la Diosa de la Cosecha en Friends of Mineral Town. Los NPC en el Valle No-me-olvides comenzarán a hacer comentarios sobre los eventos en Mineral Town, y viceversa. Además, algunos NPC harán viajes periódicos a Mineral Town, regresando con nuevos artículos para vender o pistas para el jugador.