FANDOM

Harvest Moon
Harvest Moon (NA)
Desarrollador: Amccus
Publicante: Pack-In-Video
Natsume (Internacional)
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Simulación de granja
Lanzamiento
Bandera Japón 09 de agosto de 1996
Bandera Estados Unidos 15 de junio de 1997
Bandera Europa 29 de enero de 1998
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Harvest Moon (en japonés: 牧場物語, "Ranch Story"), es el primer juego de la muy popular franquicia Harvest Moon, una serie de simuladores de granjas hechos por Natsume. El juego presenta varias de las cosas por las que la serie es famosa, como el cosecha de cultivos, la cría de animales, las tareas agrícolas, el matrimonio, el tener hijos, las expansiones de casas, los festivales y la exploración de la zona en busca de secretos muy crípticos no requeridos necesariamente para ganar el juego. Después de 2 años y medio (según el tiempo del juego), el juego termina y obtendrás uno de varios finales, dependiendo de qué tan bien lo hiciste.

Argumento

Tu abuelo ha muerto y te heredo su granja. Ahora es tu trabajo asumir el control: cultivar, criar ganado, casarte, tener un hijo y, en general, ser un granjero exitoso. Para el verano del año 3, tu padre vendrá y evaluará tu progreso para asegurarse de que hayas cumplido con sus requisitos.

Jugabilidad

El objetivo principal es restaurar y mantener una granja en mal estado. El jugador decide cómo asignar el tiempo entre las tareas diarias, como limpiar la tierra, plantar cultivos, vender cosechas, criar ganado, asistir a festivales, establecer relaciones con los aldeanos y buscar comida.

Localizaciones

Harvest Moon Capture

Hay tres áreas diferentes a las que el jugador puede ir: su granja y sus edificios, la ciudad local, la ciudad vecina y sus casas y tiendas, y el bosque local de montaña, donde vive el carpintero. Más al norte del bosque se encuentra el pico de la montaña.

La casa se puede mejorar dos veces. Además, la madera se puede utilizar para construir cercas en las áreas de cultivo. Si bien la lluvia libera al jugador de tener que revisar los cultivos a mano, generalmente daña la cerca. Después del invierno, no importa cuán bien el jugador cuide la tierra, gran parte de la tierra cultivada y la cerca se destruyen.

Al anochecer, el único negocio en la ciudad al que puede acceder el jugador es el bar, donde varios personajes del juego se reúnen para beber y hablar.

Objetos y Herramientas

Tools - Harvest Moon

La bodega, en donde estarán todas tus semillas y herramientas.

Estándar

  • Azadón: Se utiliza para labrar el suelo. La tierra debe ser labrada antes de poder plantar semillas, ya sea para cultivos o pasto. Solo se labrará una unidad de tierra hasta que sea mejorada. Para cubrir un terreno labrado, se debe colocar una valla sobre él. Esta herramienta está disponible desde el principio y utiliza 2 puntos de resistencia.
  • Martillo: Esta herramienta se utiliza para romper rocas y destruir pedazos de valla rotos (desgastados). Destruye piedras pequeñas en 1 golpe, pero debe dar 6 golpes para destruir una piedra grande. Comienzas el juego con esta herramienta. Utiliza 2 puntos de resistencia.
  • Hoz: Se puede utilizar para cortar césped alto y almacenarlo automáticamente en el Silo como forraje para los animales. También se puede usar para cortar malezas y cultivos. Sin embargo, solo afecta a una unidad frente al personaje. Comienzas el juego con esta herramienta. Utiliza 2 puntos de resistencia.
  • Hacha: Se utiliza para cortar tocones de árboles. Al cortar los tocones de los árboles, obtienes 6 piezas de madera por cada tocón destruido y se almacena automáticamente en el cobertizo de madera. La madera se puede usar luego para la expansión de la casa y para hacer cercas. No puedes moverte mientras cortas el tocón, o tendrás que comenzar de nuevo. Comienzas el juego con esta herramienta. Utiliza 2 puntos de resistencia.
  • Regadera: Esta herramienta se usa para regar cultivos. Debe llenarse en un punto de agua antes de que pueda usarlo (presione el botón Boton - Y para llenarla cuando esté parado cerca del agua). Puede regar 20 cultivos antes de que deba rellenarse. Utiliza 2 puntos de resistencia para usar y llenarla con agua.

Semillas

  • Cultivos: Estas se utilizan para plantar cultivos. Hay dos tipos para cada temporada, excepto otoño e invierno. Todas se pueden comprar en la tienda de flores. Cuando se usan semillas, se dispersan en 360 grados, cubriendo cada espacio adyacente al personaje. No debe usar un cuadrado de 3x3 si desea maximizar la cantidad de ganancias que obtiene. Utiliza 1 punto de resistencia.
  • Pasto: Las semillas de hierba se venden en la tienda de flores en primavera y verano. Se plantan de la misma manera que las semillas de cultivo, pero es mejor plantarlas en un cuadrado de 3x3, para un total de 9 unidades de hierba por cosecha. Tampoco necesita ser regadoa. Se puede cortar con la hoz para hacer forraje para loa animales. Crece en todas las estaciones excepto en invierno. Sin embargo, no muere, solo se cubre de nieve e hibierna durante el invierno. Cuando vuelva a ser primavera, comenzará a volver a crecer. Una vez plantado, nunca morirá. Cuesta 500G por bolsa. Utiliza 1 punto de resistencia.

Para Animales

  • Alimento para Pollos: Se utiliza para alimentar a los pollos. Tiene 12 unidades de forraje en el mismo. Cuesta 300G cada uno. Utiliza 2 puntos de resistencia.
  • Alimento para Vacas: Puede usarse para alimentar a las vacas. Tiene 12 unidades de forraje al igual que el alimento para pollos. Es un sustituto del forraje. Se recomienda no comprarlo, excepto tal vez en invierno. Cuesta 1000G cada uno. Utiliza 2 puntos de resistencia.

Recepción

El juego recibió críticas mayormente positivas y tiene una posición de GameRankings del 73%. Chrispin Boyer comentó en Electronic Gaming Monthly, "¿Un juego de rol sobre agricultura? Eso habla sobre una venta difícil. Pero esta aventura épica en la agricultura es tan divertida como original". Él y los otros tres miembros del equipo de revisión de EGM elogiaron el concepto original del juego y las numerosas tareas interesantes en que el jugador debe trabajar.

Para el lanzamiento de Harvest Moon en la consola virtual de Wii, IGN calificó el juego en 8.5, elogiando los magníficos gráficos de 16 bits y la jugabilidad adictiva del juego.